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Formación en inteligencia emocional para los Ciclos de Formación Profesional

Actualmente se habla de varios tipos de inteligencia, una de ellas es la inteligencia emocional, además existen hasta 12 tipos: lingüística, lógico- matemática, espacial, musical, corporal y cinestésica, intrapersonal, interpersonal, naturalista, existencial, creativa y colaborativa. Cada persona destaca más en una que en otra, pero es cierto que el desarrollo de la inteligencia emocional es fundamental para mejorar competencias humanas y profesionales que afectan a diversos ámbitos: la gestión del fracaso, la gestión de las emociones o la habilidad para trabajar en equipo y empatizar con las opiniones diversas del resto.

En la Escuela pensamos que sería interesante impartir a nuestro alumnado una sesión de formación en inteligencia emocional como actividad complementaria a la formación curricular. Nuestro alumnado no sólo tiene que terminar su Formación Profesional en Cocina y Gastronomía, Dirección de Cocina, Gestión de Alojamientos Turísticos o Educación Infantil con una formación técnica excelente, sino también con unas competencias humanas imprescindibles para desarrollar de la mejor forma posible su futuro trabajo. Las empresas no sólo buscan personas capacitadas en idiomas, gestión administrativa, personas con habilidades técnicas, etc.; buscan personas que sean capaces de gestionar conflictos, de ceder ante la opinión de alguien del equipo, de empatizar con el el cliente, con el alumno y con sus padres o con un compañero de trabajo. En definitiva se busca personas formadas de manera integral, en las que su vida personal y su vida profesional no estén disociadas, personas en las que se pueda confiar, personas resolutivas que no se bloqueen ante la primera dificultad.

 

Todo esto y más es lo que la Dra. Mª Victoria Domínguez, Cirujano Oral, es lo que ha transmitido a nuestro alumnado de forma magistral. Mª Victoria además es postgraduada en «Matrimonio y Familia» por la UIC y experta en Educación Afectivo Sexual por la UFV. Ha volcado toda su experiencia en el tema, exponiéndolo de forma atractiva y didáctica.

Estamos convencidos de que para nuestro alumnado ha sido una experiencia formativa interdisciplinar que les servirá de mucho para su desarrollo personal y profesional. La capacidad de gestión de las emociones y de los sentimientos se ha convertido en una de las habilidades más valoradas en las empresas y en la sociedad.