Actualidad

Impulsamos la Formación Profesional en Valladolid

Desde hace más de 30 años la Escuela Alcazarén impulsa la Formación Profesional en Valladolid intentando prestigiar este ámbito educativo impartiendo diversos Ciclos FP de varios niveles. La Escuela comenzó centrándose en la Hostelería y el Turismo con los Ciclos: Grado Medio en Cocina y Gastronomía y Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, con los que ya tiene amplia experiencia docente y de relación con empresas de los distintos sectores. El 92% del alumnado que ha terminado Gestión de Alojamientos Turísticos, ha conseguido un puesto de trabajo al terminar su formación. Del Grado Medio en Cocina, el 75% terminan trabajando y el otro 25% continúa su formación, unos profundizando en la Cocina con el Grado Superior en Dirección de Cocina y otros con Grados Superiores de otras ramas, como es el caso de Noelia, actual alumna del Grado Superior en Educación Infantil, que terminó hace dos cursos el GM de Cocina en la Escuela.

Desde hace unos años el horizonte de la Formación Profesional está dando un giro en nuestro país, con más oferta formativa, con más reclamo de titulados en FP por parte de las empresas, con más oportunidades de empleo, en definitiva, con mucho más futuro. En el Portal «Descubre la FP» se puede apreciar la gran inversión que se hace desde la empresa privada por impulsar esta formación. En Castilla y León desde la Escuela, nos unimos a este impulso, por eso desde el curso pasado hemos querido ampliar nuestra oferta a distintas ramas profesionales. El curso pasado comenzamos el Grado Superior en Educación Infantil Bilingüe; pensamos que la formación de los futuros educadores es fundamental para que el desarrollo de su trabajo en el aula sea lo más eficiente posible. Además de utilizar medios prácticos para impartir la teoría, queremos que la formación en inglés sea excelente, de tal forma que pueda ser un elemento diferenciador a la hora de trabajar en un Centro de Educación Infantil en el futuro. Del mismo modo queríamos darles un plus en su formación práctica, por eso desde 1º han tenido experiencias formativas en los Centros Kid´s Garden de Valladolid y en el segundo curso podrán hacer sus prácticas de FP Dual en alguno de estos centros.

No sólo ponemos el foco en la hostelería, el turismo y la educación, vemos que en nuestra Comunidad autónoma cobran fuerza empresas de otros ámbitos como la comunicación, el marketing y la publicidad, por eso desde este curso ofrecemos el Grado Superior en Marketing y Publicidad, también en modalidad bilingüe, de tal forma que los alumnos, además de tener el módulo de Inglés, mejoran sus competencias lingüísticas en ese idioma, recibiendo otro de los módulos en inglés. La experiencia de bilingüismo está siendo muy positiva en la educación y desde la Escuela queremos implantarla también en FP, porque pensamos que es la mejor forma de que nuestros alumnos adquieran soltura en otro idioma dentro de su futuro ámbito profesional.

En definitiva, desde la Escuela queremos seguir soñando y trabajando para que el prestigio de la Formación Profesional en Valladolid aumente y así poder aportar a las empresas trabajadores comprometidos con su profesión y personas con valores humanos y sociales que sepan dar lo mejor de sí mismos allí donde estén.