Actualidad

Formación en revenue management

formación en revenue management

Nuestros alumnos de 2º del Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, como cada año, están disfrutando de la formación en revenue management con Francisco Posadas.

Desde hace tiempo, Francisco, Presidente de la Asociación Hoteles de Valladolid, colabora con la Escuela en esta formación complementaria.

En este Grado Superior de Turismo vemos importante la formación en una de las tendencias y herramientas más innovadoras de la atención personalizada al cliente en un hotel.

¿Qué es el Revenue Management?

El revenue management es una técnica de gestión de herramientas para fijar precios, gestionar reservas y cerrar ventas. Esta formación en una competencia profesional imprescindible para su futuro trabajo y para enfrentarse con las prácticas en un hotel, esperemos que lo antes posible.

formación en revenue management
Alumnas de Gestión de Alojamientos Turísticos en clase de Revenue Management

El complicado proceso del revenue management suele estar dividido en las siguientes fases:

  • Recolección de datos
  • Segmentación
  • Pronósticos
  • Optimización
  • Re- evaluación dinámica

Cada año, intentamos que nuestros alumnos del Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos obtengan las competencias fundamentales de este método y sean capaces de aplicarlo después.

Además, poder contar con la experiencia de un profesional de la talla de Francisco Posada, al que ya entrevistamos durante la pandemia sobre la situación del turismo por el Covid-19, nos da mucha seguridad y garantía de una formación de calidad.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?