Actualidad

II Foro de Cocina Rural de Valladolid

Formación extra para nuestras alumnas

Catorce alumnas de 2º de Cocina y Gastronomía han asistido al II Foro de Cocina Rural de Valladolid #ARGIrural. Una jornada llena de conocimiento y experiencias con profesionales de la comunicación, la gastronomía y el turismo rural. Este Foro ha sido organizado por la Diputación de Valladolid y Alimentos de Valladolid con la participación especial de Javier Pérez de Andrés, periodista y crítico gastronómico y gran amigo de la Escuela.

Redes sociales para el sector de la restauración

La primera ponencia trató sobre la importancia del posicionamiento en Internet de los Restaurantes, la atención al cliente a través de esos canales, la importancia de la creación de contenido de calidad, etc. El manejo de las redes sociales y las nuevas tecnologías es un punto fundamental para cualquier empresa, más si cabe si se trata de un Restaurante, ya que el público se basa para su elección, en lo que ve, lee y escucha en internet, en sus búsquedas personales y en las redes sociales. Merece la pena una inversión mayor de conocimiento y energías en este ámbito para el sector hostelero.

El producto es el rey

Después de un pequeño break, nos sumergimos en la importancia del producto, siendo uno de los valores más importantes de la cocina rural de la provincia. Lo que nos diferencia. Esta ponencia se ha centrado en mostrar el amplio abanico de alimentos que se ofrecen en la provincia.

Servicio de restaurante, comedor y atención al cliente

Después de una estupenda comida ofrecida por Alimentos de Valladolid, llegamos a una parte que nos interesa en mayor medida si cabe. Se trata de la formación de personal de sala. Esta necesidad actual y permanente para los establecimientos, se ha puesto de manifiesto de forma clara y contundente en la sesión. Estamos totalmente de acuerdo, ya que el cliente actual es exigente y reclama experiencias, éstas tienen que ser diferenciadoras si queremos que repita en nuestro Restaurante, no sólo es importante el producto y la preparación, la atención y el cuidado de todo, hasta el último detalle, es fundamental para completar esta buena experiencia.

La jornada ha finalizado con el documento firmado por cocineros y hosteleros de la provincia en el que se reivindican las raíces de los platos más representativos de la cocina vallisoletana.