alcazaren@alcazarenformacion.es  |  (+34) 983 363 330   

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FP Aspasia es el segundo mejor centro de FP en 2024

El continuo crecimiento y consolidación en España del GRUPO ASPASIA ha tenido hoy su ratificación. En el informe 2024 que realiza anualmente la prestigiosa consultora especializada Strategik B&F Consulting sobre los mejores centros privados de formación profesional, FP ASPASIA, su sección especializada en FP y a la que pertenece esta Escuela, ha quedado en 2º lugar entre 715 centros analizados de todo el país, obteniendo de esta manera el valioso Sello Digital de Plata por el liderazgo de sus centros, su excelente labor formativa y su contribución al proceso de modernización de la FP en España.

Para elaborar este ranking se han tenido en cuenta 8 categorías y 24 indicadores que van desde la tasa de aprobados o el ratio profesor/alumno pasando por la empleabilidad, los convenios empresariales, las titulaciones, sus modalidades presenciales, online y dual e incluso sus instalaciones y sus rrss.

Directos al segundo puesto

El propio informe destaca de FP ASPASIA lo alto que ha llegado en el ranking en su primera participación en el mismo. La entidad educativa ha alcanzado el segundo puesto por encima de otras entidades con una importante trayectoria.

Entre los méritos que le han permitido alcanzar esa segunda plaza destaca la tasa de alumnos que superan con éxito los ciclos. Este dato es el mejor de entre todos los centros que recoge el ranking. De igual forma FP Aspasia también es el mejor centro formativo en el ratio profesor/alumno lo que favorece una atención más personalizada y directa. Por otro lado destaca también la alta tasa de empleabilidad de sus alumnos con un 78%.

El informe también pone en valor que FP ASPASIA cuenta actualmente con más de 400 convenios con empresas, que proporcionan valiosas oportunidades de prácticas y empleo.

Se pone así en valor el trabajo de FPAspasia para estar siempre ligado a las necesidades reales que demanda el mercado laboral en todo momento. El objetivo de FPAspasia es ofrecer un servicio de la máxima calidad con unos altos índices de inserción laboral.

Gracias a estos valores, la entidad cuenta con grandes casos de éxito en diferentes ámbitos: desde cocineros con Estrella Michelin hasta empresarios que han logrado traspasar fronteras.

La oferta de FPAspasia cuenta actualmente con más de 100 ciclos formativos de FP Básica, Grado Medio, Grado Superior, Doble titulación y Cursos Especializados, en sus modalidades presencial, online y dual. Del mismo modo, la entidad educativa trabaja en hasta 6 Comunidades Autónomas: Asturias, Cantabria, Castilla y León, Madrid, Santa Cruz de Tenerife y País Vasco.

Por último, el informe destaca sus múltiples certificaciones y sellos de calidad. Mención especial merece el sello EFQM 600+, reconocido con 7 estrellas de 7 posibles. FPAspasia es la única entidad que posee este reconocimiento lo que le corrobora como un centro de Formación Profesional de alta calidad.Como se ha mencionado,la entidad basa su metodología de trabajo en realizar gran parte de las formaciones de forma eminentemente práctica y en el estrecho contacto con el mundo empresarial.

Por otro lado, destaca igualmente su compromiso de RSC así como sus instalaciones por todo el país y su comunicación a través de redes sociales.

Para Nieves García Blanco, directora del área de FP del GRUPO ASPASIA este reconocimiento “es fruto del trabajo de más de 30 años. Desde hace unos años hemos hecho una clara apuesta por la Formación Profesional y es un placer recibir reconocimientos como este. Nuestro objetivo es ofrecer un servicio de la máxima calidad para que los alumnos vean que la FP es una opción muy válida para cualificarse y encontrar un empleo una vez finalice su etapa formativa. Este hito nos anima a seguir adelante y esforzarnos cada día para que nuestros alumnos y alumnas de FP siempre nos recuerden como una empresa que les ayudó a crecer y acercarse a sus objetivos”.

Del mismo modo, la entidad formativa pretende estar siempre a la vanguardia y en estrecha relación con el mercado laboral. Por ello ha lanzado un paquete de ciclos enfocados a profesiones altamente demandadas relacionadas con nuevas tecnologías bajo la marca AwakelabFP. Dentro de este paquete se encuentran ciclos como el Grado Superior de Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos: el Grado Superior en Desarrollo de aplicaciones multiplataforma; el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web a Distancia o el Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Twitter
Facebook
LinkedIn

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?

¿Quieres saber más?

Rellena el formulario y recibirás toda la información que necesitas.