Actualidad

FP Bilingüe: proyectos de inmersión en inglés

fp bilingue

Hace tres y dos años respectivamente, lanzamos los Grados Superiores de Educación Infantil y Marketing y Publicidad en modalidad Bilingüe. La FP Bilingüe es una novedad y un reto en el espectro educativo de Formación Profesional de nuestro país. Desde la Escuela quisimos asumirlo y ofrecer estos dos ciclos en esa modalidad.

El inglés como lengua vehicular en la Educación Infantil

El inglés es desde hace décadas, una de las lenguas más habladas en nuestro planeta. Sobre todo, es la lengua de las transacciones comerciales y la negociación política. Por eso, desde los Centros Educativos se está implantando un sistema de bilingüismo que comienza cada vez en edades más tempranas. En muchos Centros de Educación Infantil o aulas de 0 a 3 ya se está usando el inglés en clase para que, los más pequeños, se vayan acostumbrando a manejar esta lengua en el momento más plástico del desarrollo de su cerebro.

taller socioafectivo

Por eso, nuestros alumnos del Grado Superior en Educación Infantil Bilingüe tienen uno de los módulos de cada curso en inglés. Esto les ayuda a aprender a usar el idioma de forma técnica, utilizando conceptos que les servirán para el buen desarrollo de su profesión en el futuro. Al tener que elaborar proyectos didácticos en inglés y exponerlos, se les facilita la fluidez y la comunicación en esta lengua. Cuando tengan que ponerlo en práctica en un aula de 0 a 3 años ya habrán tenido un entrenamiento previo.

La obligada internacionalización de las empresas

La FP Bilingüe no se queda solo en el ámbito de la Educación. También las empresas de marketing buscan profesionales con un alto dominio del inglés que puedan comunicarse correctamente con proveedores y clientes internacionales. Las empresas que se han mantenido a flote después de los momentos más duros del COVID han sido las que tenían un pie en el exterior, y eso no lo podemos perder de vista.

En el Grado Superior en Marketing y Publicidad Bilingüe, además del Módulo de Inglés que tienen en 1º curso, otro de los módulos, durante los dos cursos, se desarrolla en esa lengua. Igual que hemos apuntado más arriba con la Educación Infantil, poder utilizar de forma técnica el inglés les otorga los conocimientos y la soltura de expresión oral y escrita que necesitarán cuando trabajen en el departamento de Marketing de una empresa o en una Agencia de Marketing y Publicidad.

La FP Bilingüe que mira al futuro

Si algo tenemos claro en Formación Profesional es que estamos construyendo el futuro de los jóvenes y las empresas. Con la FP Bilingüe se quiere conseguir un acercamiento cada vez mayor a las necesidades de los autónomos, pymes y grandes corporaciones de nuestro país.

Es probable que la crisis económica en la que nos encontramos y el desencanto general de la ciudadanía estén minando los ánimos de empresarios y autónomos. Desde la Escuela queremos dar un soplo de aire fresco a los diversos sectores, formando a los profesionales del futuro e intentando que terminen sus Grados con una excelente capacitación técnica y con competencias fundamentales como el dominio medio- alto del inglés.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?