Actualidad

La FP cuenta con más salidas que un Grado Universitario

fp con más salidas

Los alumnos de todos los Ciclos van terminando sus prácticas y algunos se han quedado trabajando en las empresas. Os contamos en este artículo algunos casos particulares y generales de los Ciclos de Grado Superior de Dirección de Cocina Dual y de Marketing y Publicidad Bilingüe. Estos casos nos siguen mostrando que la FP cuenta con más salidas profesionales que un Grado Universitario. ¡Os contamos!

Dirección de Cocina: 100 % de inserción laboral

Aunque no hemos conseguido muchas fotos, todos nuestros alumnos de este Grado Superior están trabajando en distintos establecimientos desde que terminaron las prácticas.

Este año, a causa de la pandemia, no han podido hacerlas en modalidad dual, pero desde las prácticas FCT han accedido a un puesto de trabajo; unos en la misma empresa de prácticas y otros en restaurantes diferentes. Ese ha sido el caso de Susana Rodríguez que realizó sus prácticas en Llantén pero ahora está trabajando en Atipykal.

Marketing y Publicidad, una FP con salidas profesionales

La primera promoción del Grado Superior en Marketing y Publicidad ha tenido la suerte de hacer prácticas duales a pesar de la pandemia. Varios de los alumnos que han accedido a estas prácticas se han quedado en la empresa. Otros han seguido diversos caminos formativos: Máster, Grado Universitario, etc.

Dos de ellas son Carla Cordero y Cristina Villasur. La primera realizó sus prácticas duales durante cinco meses de forma remunerada en el departamento de Marketing del Grupo Aspasia. Consiguió hacerse con el trabajo que le iban encomendando y a través del aprendizaje adquirido allí con la práctica, ha logrado convertirse en miembro del equipo.

Cristina realizó sus prácticas duales en Palausa Palencia. Allí estaban buscando a una persona que empezara a llevarles el marketing, contó con asesoramiento del equipo, pero destacamos su trabajo proactivo en la empresa. Después de estos cinco meses también ha conseguido hacerse un hueco allí. ¡Enhorabuena a las dos!

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?