Actualidad

Presentación del proyecto de FP Dual en Cocina con Javier Peña

FP DUAL EN COCINA

Décima planta del Museo de la Ciencia, decoración que aúna el estilo industrial del edificio con el aire años 50 del típico restaurante americano de jazz; calidez y trabajo bien hecho. Son los ingredientes que han encontrado nuestros alumnos de Cocina y Gastronomía en Sibaritas Klub junto a Javier Peña. Esta visita a su establecimiento no solo ha sido la presentación del Proyecto de FP Dual en Cocina para algunos alumnos presentes, también Javier ha querido compartir con ellos experiencia, vivencias y sobre todo, su manera de trabajar.

Cuando comenzó Sibaritas en 2016 eran muy conscientes del hándicap que suponía para un Restaurante estar fuera de la almendra central de Valladolid. Tenían que ofrecer algo más que grandes platos. Empezaron poco a poco, intentando que los clientes se llevaran la experiencia de Sibaritas, que no se sentaran y hablaran de su vida, trabajo, etc., sino que parte del tema de conversación fuera el propio establecimiento.

Después de 6 años Javier ha conseguido desarrollar una marca fuerte y con personalidad propia en Valladolid. Le ha costado mucho esfuerzo conseguir transmitir a su equipo ese estilo y trabajo bien hecho, cuidando hasta el último detalle, pero lo ha conseguido con creces.

Después de la sesión de presentación ha realizado una entrevista personal a cuatro candidatos a realizar las prácticas de FP Dual en Cocina en su establecimiento. ¡Les deseamos mucha suerte!, y esperamos que el alumno elegido sepa aprovechar al 100 % el buen hacer y la responsabilidad que le transmitirá Javier y su equipo.

Si quieres saber más sobre este Ciclo de Grado Medio y su complemento en Grado Superior en Dirección de Cocina, ven a conocer la Escuela, nuestro proyecto educativo y nuestras instalaciones. Concertar entrevista.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?