Actualidad

FP Dual en Educación Infantil. ¡Comienzan las prácticas!

Nuestras alumnas del Grado Superior en Educación Infantil han comenzado las prácticas de FP Dual en Educación Infantil este lunes 27 de enero, en varios Centros de Educación Infantil de Valladolid. Estos son los Centros:

Durante las prácticas de FP Dual tendrán una tutora en la Escuela y un tutor en el Centro que irán guiándoles en su aprendizaje. En el proyecto de FP Dual las alumnas recibirán en el Centro de Educación Infantil parte de los contenidos de algunos módulos del currículum del 2º curso de Técnico en Educación Infantil complementando lo que han estudiado durante el primer trimestre en la Escuela. Las prácticas dentro de los proyectos de FP Dual son remuneradas para nuestros alumnos. Para la empresa, aunque supone una inversión en formación, reduce costes de selección y contratación, puede disponer de personal con las competencias que requiere su propia actividad, seleccionan talento, supone un compromiso social y además el alumno, al ser becario, cuenta con una bonificación del 100 % de las cuotas de la Seguridad Social.

Para los estudios de Formación Profesional, ésta es una óptima forma de aprender, ya que el contacto directo con los Centros de Educación Infantil, les otorga una preparación más completa, facilitándoles el acceso al mundo laboral.

Durante el tiempo que llevan en la Escuela han podido conocer el funcionamiento de algunos Centros a través de visitas profesionales o actividades formativas como las que realizaron en los Centros Kid´s Garden el curso pasado, en los que ahora dos de ellas están realizando sus prácticas. Este contacto constante con los distintos planes formativos, pedagógicos, de bilingüismo con los niños y con los mejores profesionales, ha sido un buen entrenamiento para comenzar las prácticas FP Dual con más seguridad.