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Experiencia de prácticas de la FP Educación Infantil en modalidad dual

FP EDUCACIÓN INFANTIL

Primeras experiencias de FP Dual en un Centro de Educación Infantil. FP Educación Infantil.

Cuando realizamos esta entrevista a Isabel Robles, directora del Centro de Educación Infantil Mini Cole, de Arroyo de la Encomienda, nunca pensamos que en menos de dos días el centro se cerraría temporalmente y España se pararía a causa del Covid-19. Por fortuna, pudimos conocer las primeras experiencias de la directora del Centro con nuestra alumna, Paula Lobato de 2º FP Educación Infantil Bilingüe y Dual, en sus prácticas de FP Dual que realizaba en Mini Cole. ¡Esperamos que en breve pueda continuar con sus prácticas!

La alumna aporta mucho al Centro con las actividades que realiza en el proyecto FP Dual

Uno de los aspectos que desataca Isabel en la entrevista es la aportación que hace nuestra alumna del Grado Superior en Educación Infantil Bilingüe en las distintas clases con las actividades planificadas en el proyecto FP Dual. En el vídeo se le ve realizando, con los más pequeños del centro, la caja de los tesoros, una de las actividades obligatorias que se realizan en los Centros de Educación Infantil.

Sistema de trabajo entre la Escuela Alcazarén y el Centro

Dentro del plan de FP Dual se contempla que los alumnos cursen parte del contenido de los módulos del 2º Curso en el Centro en prácticas. El sistema que se sigue desde la Escuela consiste en una comunicación continua con el centro y presencial, por medio de reuniones quincenales con la directora del Centro para transmitir los contenidos que debe aprender la alumna durante las siguientes semanas y las actividades que podrá realizar en las aulas.

La directora del Centro se reúne después con la alumna y concreta en qué aulas las realizará y la metodología más conveniente para las distintas actividades que se plantean.

Ventajas de un periodo de prácticas más largo

La posibilidad de formar a la alumna durante 5 meses en el Centro da la oportunidad de transmitirle mejor el ideario de la empresa, enseñarle la forma de trabajar en el Centro y valorar si tiene las aptitudes adecuadas para trabajar con niños y familias. Todo esto, en un periodo más corto, sería mucho más difícil. Además la empresa tiene la posibilidad de ampliar su bolsa de trabajo con personas más cualificadas para los puestos que busque en el futuro.

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