Actualidad

Alumnos de la FP en Turismo de la Escuela aprendiendo de los mejores en FIBAR Valladolid 2019

Desde el lunes 11 de noviembre hasta el miércoles 13 está en marcha  FIBAR Valladolid, punto de encuentro y referencia del Bartending nacional. Nuestros alumnos de la FP en Turismo que ofrecemos en la Escuela, el Ciclo de Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, han tenido la oportunidad de asistir a esta Feria en su primera jornada.

FIBAR Valladolid reúne las tendencias más internacionales dentro del sector de la coctelería, la Mixología, las Bebidas Premium y los profesionales de la Industria Hostelera. En este foro se pretende reunir a los profesionales del sector con la intención de compartir novedades y experiencias y aportar innovación a través de masterclasses y sesiones sobre diferentes temas relacionados con la industria.

En esta séptima edición, FIBAR se ha centrado en el concepto «OP ART», un arte óptico que obliga al protagonista a moverse o desplazarse para poder captar la obra en su totalidad. Se invita al profesional a ponerse en el lugar del cliente para poder tener una perspectiva más realista del servicio y hacerle protagonista de la acción.

Nuestros alumnos han podido ver en la práctica el trabajo de cada marca por mejorar su servicio al cliente con nuevas experiencias: innovación en el trabajo de los sentidos: vista, oído, gusto, olfato o creación de experiencias visuales, tipo performance para hacer de cada stand un photocall en el que el cliente pueda hacerse fotos, compartirlas y en definitiva, generar engagement con la marca en sus rrss. Por esto, además del aspecto profesional en sí de la coctelería o el bartending, nuestros alumnos han aprendido tendencias de marketing experiencial, detalles que hay que tener en cuenta para la organización de un evento, etc.

Agradecemos la invitación a esta importante Feria ya que ha sido una oportunidad profesional de altura en la que también nuestros alumnos han podido conocer nuevas marcas y contactar con profesionales del sector con los que, en el futuro, se podrán hacer diversas colaboraciones con la Escuela: formación, convenios, prácticas, etc.