Actualidad

Formando a las futuras «Estrella Michelín»

finales concurso cocina

Este martes 27 de abril tuvieron lugar en Madrid dos finales de concursos de cocina para estudiantes. Por un lado, el Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu y por otro el Ingrediente Maestro de Taste France. En la Escuela nos ilusiona seguir trabajando por formar a las futuras Estrella Michelín de nuestro país.

En ambas participaron dos alumnas de 2º del Grado Superior en Dirección de Cocina Dual de la Escuela Alcazarén. Ya hablamos en este artículo de la clasificación de Bea Llamazares para la final del Premio Promesas, un gran logro, ya que ha pasado por varias cribas clasificatorias y estar entre los 10 mejores de España, ¡ya es un premio!

Para la final del Concurso «El Ingrediente Maestro» de Taste France se clasificó María Santos, alumna del Ciclo que consiguió la victoria en la categoría de la «patata». Aunque es un concurso relativamente nuevo, siempre es una alegría recibir un reconocimiento después de haber superado un reto como este.

Una experiencia inolvidable con los mejores profesionales

El jurado de la final del Premio Promesas fue presidido por un grande: Francis Paniego -al frente del Portal del Echaurren con dos estrellas Michelín. Otro de los miembros del jurado fue Cristóbal Muñoz, actual jefe de Cocina del Restaurante Ambivium de Alma Carraovejas, con el que tenemos convenio de prácticas. Cristóbal también participó de la final del Premio Promesas en 2013 y se llevó el primer premio. Esto reafirma la idea de que llegar a la final del Premio Promesas abre la posibilidad de ser realmente una de las futuras estrellas Michelín.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?