Actualidad

El futuro del turismo y la formación a examen

FUTURO DEL TURISMO

Mª Estrella Torrecilla, directora general de turismo de la Junta y Loreto Rodríguez Robledo responsable de Enoturismo en el Grupo Yllera, entre otras personalidades, de este encuentro que trata de analizar el futuro del sector en la Comunidad

El acto ha tenido lugar en la Escuela de Profesionales Alcazarén y ha sido organizado por los alumnos del Grado Superior en Gestión en Alojamientos Turísticos en la Escuela

Este 23 de noviembre hemos acogido en la Escuela una Jornada de Formación con profesionales del sector turístico. Nuestros alumnos de Gestión de Alojamientos Turísticos y algunos alumnos del Grado Superior en Marketing y Publicidad asistieron para conocer, de la mano de profesionales del sector, algunas tendencias en turismo y enoturismo que marcarán el futuro del sector.

Programa de la jornada

La jornada ha sido organizada dentro del marco del módulo de “Comercialización de Eventos” y como proyecto de Aula Empresa. Ellos mismo han desarrollado un programa completo que les servirá para analizar la actualidad del turismo y su proyección en nuestra Comunidad Autónoma.

Para abrir el acto, Nieves García Blanco, directora de la Escuela, habló sobre la importancia de la Formación Profesional de excelencia en el sector. Le ha seguido Loreto Rodríguez Robledo, responsable de Enoturismo en el Grupo Yllera, en su ponencia ha destacado la importancia del Enoturismo en la región, y Ana García Cabo, directora del Parador de Tordesillas, que ha compartido con los asistentes las claves del cambio en la gestión de Paradores con los que han obtenido tan destacado crecimiento este año.

Uno de los temas candentes de la jornada ha sido la proyección del turismo frente a la pandemia, el director del Hotel Boutique Colón, Óscar Luís Alonso Garrido, ha hablado sobre el futuro inmediato de los hoteles frente a la COVID-19. También se estudió el mundo de las agencias de viajes, en la ponencia sobre el nuevo modelo de agencias tras la pandemia, dirigida por el vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Pablo Parrilla Sánchez.

Para cerrar la Jornada, la directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Mª Estrella Torrecilla, ha dado una ponencia sobre la importancia del patrimonio como atracción turística y los valores que aporta a nuestra Comunidad Autónoma.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?