Actualidad

Conociendo el futuro del turismo con los mejores: Turespaña

turespaña

La situación actual del turismo en nuestro país es, ciertamente preocupante. Sinebmargo, Turespaña ha conseguido reunir a profesionales y embajadores del turismo español en distintos países en este Congreso para dar una visión optimista y esperanzada del futuro del sector.

Estrategia y marketing para impulsar el turismo a nuestro país

Desde el miércoles 27 de enero tiene lugar este Congreso por streaming. Miguel Sanz Castedo, en la primera sesión del jueves, compartió con los tele-asistentes algunos retazos del plan estratégico de Turespaña para impulsar el turismo español hasta 2024.

Alumnas de 2º de Gestión de Alojamientos Turísticos en una de las sesiones

Una de las ideas destacadas es la adaptación que ha sufrido este plan a lo largo del desarrollo de la pandemia. En 2020, cuando comenzaron a plantearlo, se pensaba en la COVID como algo que pasaría en unos meses, ahora ya se cuenta con su presencia hasta 2024, al menos, se están estudiando los efectos que pueden ocasionar para la seguridad del turismo, también a la hora de realizar nuevos perfiles de turistas: «tourist journey» que ayuden, tanto al sector público como privado, a personalizar mucho más la oferta.

El turismo asiático: perspectivas y situación

Seis profesionales, embajadores de Turespaña en diferentes países, han desarrollado unas brillantes ponencias sobre distintos aspectos de este tipo de turismo internacional.

Como sabemos, los ciudadanos asiáticos son acérrimos visitantes de nuestro país. Su perfil, en cuanto a poder adquisitivo es de clase media alta, pero como turista realiza un gasto medio en sus viajes de 2000 €.

En una de las ponencias se destacó que el turista asiático actual sí tiene en la cabeza realizar viajes durante sus vacaciones y visitar distintos países, España está dentro de su horizonte; según algunos estudios realizados, este turista busca destinos tranquilos, en los que pueda disfrutar de la naturaleza y del aire libre, huyendo de la borágine de las grandes ciudades.

Destacamos la ponencia de Elisa Robles sobre el turismo indio en la que resaltaba la buena imagen que tienen allí de nuestro país, contemplándolo como un destino turístico apetecible, huyendo de la idea de destino peligroso por peligro de contagio o inseguridad.

El futuro del turismo está en nuestras manos

Nuestros alumnos del Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos han podido disfrutar del 100 % de las ponencias. Cogiendo apuntes y escuchando a profesionales de tan alta talla, seguro que parte de las ideas les servirán de inspiración a la hora de plantear sus trabajos del Módulo Proyecto, en el caso de 2º; y de ampliar objetivos y mirar con esperanza el futuro del turismo para los de 1º.

También los dos cursos del Grado Superior en Marketing y Publicidad han asistido a una de las ponencias en la que se destacaba la importancia del plan de marketing y difusión de Turespaña de aquí a 2024.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?