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Visita a Gastrolava, un lugar de encuentro entre gastronomía y música en Valladolid

Escuela de cocina valladolid

Un proyecto pionero en Valladolid

Eli, socia fundadora de GastroLava, acoge a nuestros alumnos con una sonrisa que no pierde en hora y media de visita. ¿Qué queréis? Café, Nestea, Coca-Cola, todo servido en diferentes piezas de las características vajillas inglesas de GastroLava. Se sientan en una mesa del fondo, sonrisas, preguntas, empieza a contar su historia.

Antes de comenzar este proyecto, Eli trabajó en el Departamento de Recursos Humanos de varias empresas, entre ellas Telefónica, pero en 2014 vio la oportunidad de hacer lo que realmente le ilusionaba, un Gastro Bar, concepto nuevo en el sector hostelero de Valladolid en el que poder combinar la gastronomía con la mejor música. Lo ven, proponen el proyecto para un local anexo al Lava (Laboratorio de artes de Valladolid), se lanzan y lo consiguen. Un proyecto pensado exclusivamente para este espacio. La ilusión se hace realidad y comienza GastroLava. Un lugar de encuentro entre gastronomía y música en Valladolid.

Escuela de cocina Valladolid

Gestión económica de una empresa de restauración

Para nuestros alumnos del Grado Superior en Dirección de Cocina ha sido la última visita profesional que realizarán antes de sus prácticas. Dos de ellos: Juan y Nerea, harán un programa ERASMUS+ en Londres; Javi, María y Sandra harán sus prácticas FCT en el Hotel La Vega, Abadía de Retuerta y 5 Gustos. Otras dos alumnas, Laura y Jennifer, no pudieron venir porque están realizando sus prácticas FP Dual en Monasterio de Valbuena y en el Restaurante Ambivium de Pago de Carraovejas respectivamente.

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La visita fue organizada por Yolanda Cuesta, profesora del Módulo de Gestión administrativa y comercial en restauración, para que conocieran de primera mano cómo es el proceso de creación y gestión de una empresa de Restauración en Valladolid. Nuestros alumnos pudieron preguntar a Eli dudas sobre organización de pedidos, contacto y selección de proveedores, contratación, gestión de personal y horarios, gestión de presupuestos, estudio de mercado, público objetivo de la empresa, etc. Además, también se interesaron mucho por los eventos que organiza GastroLava junto a Heineken, que ya son un imprescindible de la temporada de terrazas, eventos en los que se combina la gastronomía y la música del momento con platos creativos y relacionados con la cultura de cada artista, como fue el evento al aire libre con Yelsy Heredia.