Actualidad

Gestión de Alojamientos Turísticos visita las Cortes, el Ayuntamiento y el Casco Histórico

Las alumnas del ciclo formativo de Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos, durante toda la mañana han puesto en práctica lo aprendido en varios de los módulos profesionales que estudian.

Han descubierto de primera mano dos instituciones muy cercanas en donde se realizan numerosos actos protocolarios. Y han conocido el Casco Histórico de la ciudad como parte de la información que les pueden solicitar los clientes de cualquier alojamiento turístico.

Este ha sido el plan del día:

10.00- Son recibidas en las Cortes de Castilla y León por D. Ángel Duque (funcionario que lleva trabajando en la institución desde 1983), quien les enseña el hemiciclo y alguna de las salas en donde se celebran las diferentes comisiones. Después visitan una buena parte del resto del edificio donde les explica el funcionamiento de las Cortes y cómo sirve de sede para otros eventos ajenos a la institución.

12.00- En la puerta del Ayuntamiento de Valladolid les recibe una Guía Turística (facilitada por La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Valladolid); les enseña primero el Salón de Plenos para pasar después al Salón de Recepciones en donde les recibe D. Pedro Herrero García, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid. Les explica qué uso se le da a ese Salón y cómo acontecen algunos de los eventos que allí se llevan a cabo. Para terminar, salen al balcón del Ayuntamiento para hacer la foto de grupo.

Continúan con la Guía una visita turística por el Casco Histórico de Valladolid: Platerías, Vera Cruz, la Catedral, Pasaje Gutierrez y por calle Miguel Iscar (Casa Cervantes) para terminar la visita en la Plaza Zorrilla.