Actualidad

Gestión hotelera durante la pandemia y la era Post- Covid

FUTURO DEL TURISMO

Nuestros alumnos del Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos han podido disfrutar de una sesión online sobre gestión hotelera con Javier Vega, Director del Hotel- Balneario Monasterio de Valbuena de Castilla Termal Hoteles.

Durante su ponencia, además de hablar del panorama del sector turístico de interior, les explicó cómo ha sido la planificación estratégica de Recursos Humanos en Castilla Termal durante la época post- Covid. Esto les ha servido para hacerse cargo de la situación laboral de los trabajadores del sector, conociendo las circunstancias de este grupo empresarial.

El panorama turístico ha cambiado bastante desde la última visita que hicieron nuestros alumnos al Valbuena, donde Javier les mostró sus instalaciones. A causa de la pandemia, hoteles como los del Grupo Castilla Termal han tenido que cerrar sus puertas o abrir solamente en temporadas como puentes o fines de semana.

Un panorama esperanzador ante la situación de la hotelería en España

A pesar del clima negativo de la legislación actual para establecimientos de hotelería y hostelería, Javier se mostró optimista ante el futuro próximo, destacando que España siempre será un destino de alta atracción turística en el que los parajes naturales, la gastronomía y el sol, aseguran un futuro prometedor para el sector.

gestión hotelera

A pesar de esto, sí es consciente de la gran competencia que tendrá el turismo de interior con el turismo de sol y playa. Esto supondrá un reto para empresas como Castilla Termal y como los retos hacen crecer a las personas y las compañías, estamos seguros de que saldrán reforzados de esta pandemia. Les deseamos lo mejor.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?