Actualidad

¿Qué asignaturas convalido en el Grado en Turismo con una FP?

GRADO EN TURISMO

Aunque esta información puede variar dependiendo del plan de estudios de la Universidad en la que vayas a hacer el Grado en Turismo, en líneas generales, con Técnico Superior en Alojamientos Turísticos, podrás convalidar las siguientes:

  • Al cursar el módulo de Inglés en el Ciclo, se convalida la asignatura de Inglés aplicado al Turismo
  • Con el módulo de Francés, se convalidará la asignatura de Francés aplicado al Turismo
  • Con el módulo de Estructura del mercado turístico, se te convalida la asignatura de Estructura Económica del Turismo
  • Con el módulo de Marketing Turístico, se convalidará la asignatura de Fundamentos del Marketing Turístico
  • Y por último, habiendo realizado las Prácticas en Centros de Trabajo, se te convalidará la parte de prácticas en empresas del Grado en Turismo

Apostar por una FP es éxito asegurado

Por eso, si apuestas por el Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos y no quieres salir al mercado laboral nada más terminar, tendrás más facilidades de hacer el Grado en Turismo en menos tiempo. Además, después de la experiencia de prácticas, tus ventajas competitivas serán muy superiores a las de tus compañeros.

Además de convalidar asignaturas, los demás módulos te servirán como entrenamiento práctico para las asignaturas que encuentres en el Grado en Turismo.

Las ventajas de una FP

Combinar la teoría con trabajos prácticos en una clase de FP es fundamental para enfrentar a los alumnos con lo que se van a encontrar en el mercado laboral. También, esta experiencia, les ayuda a discernir si la Gestión de Alojamientos y el Turismo es su verdadera vocación.

Todos los empresarios del turismo y la hostelería con los que hablamos nos comentan su necesidad de tener profesionales bien formados para poner al frente de los distintos departamentos.

En la Escuela Alcazarén, tenemos más de 30 años de experiencia formando, en modalidad presencial, profesionales del turismo. Este año también nos lanzamos con la formación online. Si estás interesado/a, ¡no dejes de escribirnos!

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?