Actualidad

Grado Superior en Valladolid con altas opciones de empleo gracias a la FP Dual

grado superior en valladolid

Educación Infantil Bilingüe, una oferta única en esta Valladolid por el bilingüismo y la FP Dual

Desde hace dos años, en la Escuela Alcazarén ofrecemos el Grado Superior en Educación Infantil Bilingüe y Dual. La primera promoción pudo empezar sus prácticas de FP Dual en varios centros de Educación Infantil de Valladolid, como os contamos en esta noticia. Este Grado Superior en Valladolid aporta los conocimientos necesarios para trabajar con niños de 0 a 3 años en un Centro. Estas prácticas han tenido que interrumpirse a causa del COVID 19 pero una de las alumnas, Carmen Villanueva, nos contó en este vídeo su experiencia en la Escuela y en las prácticas.

Entrevista a Carmen Villanueva:

Os dejamos la transcripción del vídeo

«Este Ciclo es muy práctico ya que contamos con profesoras que son profesoras de guardería, nos dan muy buenas pautas y muchísima práctica. Todas las actividades prácticas que tenemos que hacer en este Ciclo se realizan en una guardería.

Veo que la FP Dual es una oportunidad muy buena ya que tienes 5 meses de prácticas en una guardería, te ayudan a poner todo lo aprendido teóricamente en práctica, tener contacto con los niños, etc.

Yo quiero seguir estudiando la carrera de Educación Infantil y, a poder ser, un año más para tener primaria, pero tampoco me importaría compaginar los estudios con el trabajo porque creo que todo se puede hacer».

¿Qué te aporta el Grado Superior en Educación Infantil Bilingüe?

Este Grado Superior en Valladolid es único ya que, aunque se oferta en otros Centros de la ciudad, en Alcazarén se imparte de manera bilingüe, lo cual aporta a nuestros alumnos el dominio de una lengua imprescindible para cualquier educador de hoy día. Además, desde la Escuela, nuestros alumnos pueden hacer prácticas en modalidad dual, lo cual les permitirá conocer más a fondo el Centro de Educación Infantil donde las realicen, poder poner en práctica durante más tiempo todo lo aprendido en el Ciclo y tener la oportunidad de ser contratados en ese Centro.