Actualidad

Estos últimos años hemos afianzado varios Grados Superiores en Valladolid

grados superiores en valladolid

Llegamos a final de curso y nos gustaría echar la mirada atrás sobre estos últimos años. Desde 2015 se han impulsado desde Alcazarén varios Grados Superiores en Valladolid que se han ido afianzando a lo largo de estos cursos tan intensos.

El trabajo por parte del Comité Directivo y del profesorado, para sacar adelante cada uno de ellos, ha sido enorme, pero podemos confirmar que ha merecido la pena. Ahora que llega el momento de un cambio en la Dirección del centro, agradecemos el esfuerzo realizado por esas personas que se van pero que sin ellas no hubiera sido posible.

Su gran labor en la Escuela ha propiciado que el Grupo de Empresas de Formación, Aspasia, adhiriera Alcazarén a su proyecto de impulso de la Formación Profesional, como os contamos en junio.

Dirección de Cocina Dual, un Grado Superior que fomenta la excelencia en la formación de los futuros Chefs

Este Grado Superior comenzó en la Escuela en modalidad privada, ya que se ofrece en el IES Diego de Praves desde hace tiempo. Pero en Alcazarén queríamos poder dar continuidad a nuestros alumnos del Grado Medio en Cocina y Gastronomía con una formación superior que les preparara para ser Jefes de Cocina, y así completar su itinerario de FP.

Desde el principio, hemos querido que nuestro elemento diferenciador fuera la formación práctica de calidad en el Restaurante abierto al público de la Escuela. Además, a través de masterclass, showcookings y experiencias gastronómicas con chefs de prestigio, nuestros alumnos han podido aprender de los mejores y enfrentarse a servicios de Restaurante 100 % profesionales.

La modalidad dual significa que en el segundo año realizan sus prácticas durante 4 meses, casi el doble de las prácticas ordinarias de FCT. Además, estas son remuneradas y durante esos meses se cotiza en la Seguridad Social. Este año, a causa de la pandemia, los restaurantes no han podido asumir esta inversión, pero estamos convencidos de que el curso próximo sí será posible.

Educación Infantil Bilingüe y Dual, uno de los Grados Superiores con más salidas en 2021

Esta FP de Grado Superior se impulsó desde la Escuela en el curso 2018/2019 con mucha ilusión por empezar a formar a los futuros educadores de primer Ciclo de Educación Infantil. Queríamos darles desde el principio una formación de excelencia resaltando la importancia del inglés en el currículum.

Además, debido al alto grado de empleabilidad de este Grado Superior, lo hemos impulsado en modalidad dual, algo totalmente novedoso en Valladolid.

La experiencia que han adquirido en el aprendizaje práctico en clase y las visitas realizadas a Centros de Educación Infantil con diversos programas educativos les han enriquecido en su formación para el futuro. A esto se suma que cada año reciben uno de los módulos en inglés, lo cual les aporta fluidez en esta lengua para enfrentarse a un aula bilingüe en su puesto de trabajo.

Tenemos la ilusión y la esperanza de que el próximo curso este Grado Superior sea concertado y se convierta en una opción mucho más abierta para fomentar la Formación Profesional de calidad en Valladolid.

Marketing y Publicidad Bilingüe y Dual, la formación práctica que necesitan las empresas

En el curso 2019/2020 se comenzó en la Escuela el Grado Superior en Marketing y Publicidad Bilingüe. Entrar en la familia de Comercio y Marketing ha supuesto para la Escuela un cambio de paradigma ya que se abre un panorama inmenso de formación y empleabilidad.

Todas las empresas son conscientes de la necesidad que tienen y tendrán de un Técnico de Marketing que sepa gestionar la publicidad y la comunicación de la entidad. Una persona formada según sus propios criterios a la que pueda confiar uno de los puntos neurálgicos de la empresa.

Por esta razón quisimos impulsar, también en este Ciclo, la FP Dual. Si el alumno se forma de manera práctica en la empresa, la inversión será una apuesta de futuro segura. Para muestra, los 8 alumnos que realizaron las prácticas duales este curso, 4 de ellos ya han sido contratados en su empresa.

Después de esta experiencia tan enriquecedora, pensamos que estamos consiguiendo afianzar estos Grados Superiores en Valladolid.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?