Actualidad

¿Sabes cuáles son los Grados Superiores con más salidas en 2021?

grados superiores con más salidas

¿En qué se diferencia un Grado Superior de un Grado Medio?

Los Ciclos Formativos de Grado Superior, también llamados CFGS, son estudios superiores que pueden realizarse después de cursar Bachillerato o con 18 años después de pasar una prueba de acceso. En estos dos años de formación el alumno recibe la formación teórica y práctica necesaria para desempeñar la función de Técnico Superior de la familia profesional correspondiente.

Un Grado Medio, en cambio, también consta de formación teórica y práctica, tanto en el centro formativo como en la empresa de prácticas, pero se trata de una formación algo inferior a la anterior, más básica, a la que se puede acceder con el título de ESO.

Un complemento perfecto a la formación, tanto de Grado Medio como de Grado Superior, es la modalidad Dual en la que se realizan unas prácticas más largas (desde 5 meses), parte de la formación del Ciclo se tiene en la empresa y además, son remuneradas. Si te interesa la opción de FP Dual, puedes informarte de los tres Ciclos que imparte la Escuela en esa modalidad: Educación Infantil Bilingüe, Marketing y Publicidad Bilingüe y Dirección de Cocina.

Grados Superiores con más salidas

Según los últimos datos publicados por el SEPE sobre el número de contratos efectuados en el último año, estos son los Grados Superiores con más salidas laborales:

Técnico Superior en Administración y Finanzas: 109.149 contratos

Administración y Finanzas es el Grado Superior con más salidas laborales, y es que los Ciclos Formativos en el área de Administración y Finanzas son los que tienen una mayor tasa de inserción laboral. Así lo demuestran los 109.149 contratos efectuados durante el año 2020. En este Grado Superior aprenderás sobre gestión financiera y de negocio, a elaborar presupuestos y contrataciones y a gestionar el personal de una empresa.

Técnico superior en Educación Infantil: 54.351 contratos

Se trata del segundo Grado Superior con más salidas laborales y además podrás cursarlo en nuestra Escuela en modalidad bilingüe y Dual. Si lo que te gusta es planificar y elaborar actividades que se adapten a los niños de 0 a 6 años favoreciendo también su desarrollo motriz y cognitivo, este Grado Superior es tu mejor opción.

Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva: 17.487 contratos

Este Grado Superior te permitirá trabajar gestionando y evaluando proyectos de animación recreativos y programar actividades de inclusión sociodeportiva, siempre garantizando la seguridad de todos los integrantes.

Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados: 13.650 contratos

Este Grado Superior te abre las puertas para trabajar desarrollando proyectos y supervisando el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas en edificios.

Técnico superior en Asistencia a la Dirección

Con este Grado Superior, aprenderás las funciones propias de un asistente de dirección, es decir, organizar y transmitir la información procedente de los órganos ejecutivos y otros profesionales a otros departamentos y representar a la empresa en situaciones de relaciones externas, entre otras.

Grados Superiores en Hostelería y Turismo, la demanda del futuro

Después de la pandemia, parece que el sector de la Gastronomía y el Turismo está volviendo a repuntar. En la Escuela tenemos más de 30 años de experiencia formando a estos profesionales. Ciertamente, este año no ha sido el más propicio para su contratación pero todo parece indicar que, según vaya avanzando la vacunación, el sector de la Hostelería y el Turismo repuntará y requerirá de profesionales cada vez mejor formados.

En la Escuela ofrecemos formación de Grado Superior en Dirección de Cocina, que te dará todas las herramientas para convertirte en un auténtico chef y en Gestión de Alojamientos Turísticos, que te aporta la formación necesaria para trabajar en cualquier departamento de un Hotel.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?