Actualidad

Ha fallecido Mons. Javier Echevarría, prelado del Opus Dei

A las 21.10 del 12 de diciembre, ha fallecido Mons. Javier Echevarría, obispo y segundo sucesor de san Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei.
Javier Echevarría Prelado Opus Dei

El prelado del Opus Dei había sido hospitalizado el pasado 5 de diciembre en el policlínico Campus Bio-Medico de Roma a causa de una leve infección pulmonar.

Mons. Echevarría estaba recibiendo un antibiótico para combatir la infección. Fuentes del centro médico han señalado que el cuadro clínico se complicó hace tres días, agravándose en las últimas horas y provocando una insuficiencia respiratoria que ocasionó el fallecimiento.

Como prevé el derecho de la prelatura, el gobierno ordinario de la prelatura recae ahora sobre vicario auxiliar y general Mons. Fernando Ocáriz. Según los estatutos de la Prelatura, a él compete convocar en el plazo de un mes un congreso electivo que elija al nuevo prelado. El congreso ha de celebrarse en el plazo de 3 meses. La elección debe ser posteriormente confirmada por el Papa.

El Prelado ha fallecido a los 84 años de edad. Nació en Madrid en 1932, y en esa misma ciudad conoció a san Josemaría, de quien fue secretario desde 1953 hasta 1975.

Monseñor Javier Echevarría estuvo en la Escuela Alcazarén en el 2005, año en que visitó Valladolid y tuvo varios encuentros con miles de personas de nuestra ciudad. Varias familias, profesoras y alumnas tuvimos la suerte de saludarle. Recordamos con mucho cariño su visita.

Aquí podéis ver la relación de la Escuela Alcazarén con la Prelatura del Opus Dei.

En este link podéis ver más información sobre su fallecimiento.