Actualidad

I Curso de Iniciación a la cata

La Escuela Alcazarén ha organizado entre el 25 de noviembre y el pasado 10 de diciembre ocho jornadas en torno a la enología.

Tanto para los amantes del vino como para los amateurs, la Escuela de Profesionales Alcazarén organizó el primer ciclo de cata de vinos con la colaboración de la Diputación de Valladolid y del Museo Provincial del vino, a cuya sede se realizó una visita a lo largo del curso. Se cataron cerca de 50 vinos del ámbito nacional, y en especial Denominación de Origen de Castilla y León. Las ocho sesiones, en horario de 18.30 a 21.00 fueron impartidas en la sede de Alcazarén por Miguel Ángel Benito Rodríguez, sumiller profesional.

Una oportunidad única para adentrarse en el mundo del vino, en su origen, forma, elaboración, color y sabor. En sus distintos tipos y en el conjunto de técnicas y prácticas que existen aplicadas al cultivo de la vid. La mejor forma de aprender sobre las distintas fases de una cata y convertirse en un experto de la mano de un sumiller profesional.