Actualidad

Impacto del 5G en la Hotelería. El futuro del sector turístico

5g HOTELERÍA

Dentro del marco del Proyecto de Innovación: «Oportunidades de la Comunicación 5G para alojamientos turísticos», nuestros alumnos del Grado Superior en Gestión de Alojamientos acompañados de 1º del Grado Superior en Marketing y Publicidad, han disfrutado de una sesión online con Tomeu Fiol Obrador, CMO de Hotelinking sobre la importancia del 5G en la hotelería.

La sesión ha tenido por título: «Introducción al 5G y su impacto en la hotelería». Tomeu, experto en herramientas tecnológicas para hoteles, ha transmitido la importancia de la Tecnología 5G para el desarrollo del sector turístico en nuestro país.

Hotelinking se trata de una empresa formada por un grupo de profesionales con experiencia en la industria hotelera y apasionados por liderar la revolución del contactless en el sector. Ellos han desarrollado una suite de herramientas diseñadas para ofrecer a los huéspedes una experiencia 100 % contactless, como señalan en su página.

Su objetivo fundamental es ayudar a los hoteles a digitalizar todos los procesos y así poder conocer mejor a los clientes e interactuar con ellos. Cada vez más hoteles confían en su trabajo y se dirigen a una atención al cliente 360º.

Esta sesión online nos ha dado más ideas sobre la importancia del 5G en la hotelería. Esto nos anima a seguir trabajando para diseñar el prototipo de realidad aumentada que será fruto del Proyecto de Innovación en desarrollo.

Proyecto financiado por:

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?