Actualidad

Importancia del juego en la Educación Inicial

importancia del juego para la educación inicial

Miguel Barco, de la empresa DuendEduca ha venido a la Escuela para dar una sesión magistral y práctica a nuestros alumnos del Grado Superior en Educación Infantil Bilingüe sobre la importancia del juego en la Educación Inicial.

Miguel imparte formación sobre el juego en Dideco. Esta sesión se enmarca dentro del Proyecto de Aula Empresa «Crecer con confianza«. Los alumnos de este Grado Superior han disfrutado de varias visitas y sesiones gracias a este proyecto.

¿Quién es Miguel Barco?

Mentor-Coach, formador y actor especializado en habilidades comunicativas. Uno de sus clientes es Dideco, tienda de juguetes que abarca productos para todas las edades. Gracias a su experiencia con esta empresa educativa ha podido transmitir a nuestros alumnos la importancia del juego en la Educación centrándose en la etapa más temprana: de 0 a 3 años.

Después de la sesión, los alumnos pudieron manipular los juguetes y conocer de primera mano su mecanismo y funcionalidad.

¿Qué ventajas tiene el juego para la educación temprana?

Ya dijo el psicólogo Jean Piaget que «los niños no juegan para aprender, sino que aprenden porque juegan». A través del juego, un niño puede descubrir el mundo y desarrollar habilidades cognitivas y sociales, si lo hace en compañía.

El juego también supone un impulso para el desarrollo motor del niño. Abarca tanto la psicomotricidad gruesa, con juegos que supongan coordinación, equilibrio, etc.; como la psicomotricidad fina, mejorando la coordinación óculo-manual, base para que después el niño aprenda a escribir.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?