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Imprescindibles en la dieta de un deportista

Si te gusta el deporte, te enseñamos algunos alimentos que no pueden faltar en la dieta de un deportista. Se trata de alimentos ricos en vitaminas, proteínas, fibra y minerales… ¡Vamos a hablar de 8 “must” que has de tener siempre en tu casa!

Para mantener los músculos fuertes y el organismo sano te tienes que proveer de algunos nutrientes imprescindibles y cada producto tiene sus propiedades específicas.

Además llega el verano, habrá algunos excesos, quizá una cerveza más, un tinto de verano, esa barbacoa con amigos que no te puedes perder, pero tienes que seguir cuidando tu alimentación para volver a ponerte en forma en el menor tiempo posible.

Te recomendamos algunos alimentos fundamentales en la dieta de un deportista:

Pescado

El pescado es una fuente de proteínas y vitaminas fundamental. Casi no tiene grasa, sobre todo los pescados blancos como la pescadilla, el bacalao, la raya o el rape. Te aportan energía, tendrás una fácil digestión, no son nada pesados y si estás por la costa… ¡los disfrutarás mucho más!

Carne

Las mejores carnes para los deportistas son las que tienen bajo contenido en grasa como el pollo, el pavo o el conejo. Éstas carnes tienen un alto valor proteico, son fuente de hierro y vitaminas y son el producto estrella para ganar o recuperar masa muscular.

Cereales

Pan integral, arroz integral, cereales… son la base de la alimentación de un deportista. Tienen un alto contenido en fibra lo cual ayuda a limpiar el organismo y a regular su ritmo.

Lácteos

Ya sabes que abusar de lácteos no es recomendable para el cuerpo. Provocan digestiones largas y dan un aporte de grasa que para un organismo adulto ya no es necesario. Por eso te recomendamos el consumo de leche desnatada, yogures desnatados, quesos con bajo contenido en grasa. Son alimentos que te aportarán calcio y vitamina D, necesarios para los huesos y fundamentales para la pérdida de peso.

Verdura y fruta

Son la base de cualquier dieta sana, el consumo de fruta después de una jornada de intenso entrenamiento es muy recomendable para hidratar y recuperar el cuerpo. Son antioxidantes y aportan muchas vitaminas. Algunos imprescindibles: plátano, sandía o melón.

Patata

Se trata del tubérculo por excelencia, es saciante, aporta energía e hidratos de carbono y además se digiere fácilmente por lo que no te notarás hinchado al consumirla.

Miel

Te aportará la energía y el buen rollo que necesitas para el día a día. Su aporte energético es muy elevado y además combate todos los virus y bacterias que se te acerquen. Es un auténtico antiséptico.

Huevos

Ingrediente fundamental para mantener los músculos fuertes. Te aportan proteínas y es un alimento clave en la dieta de cualquier deportista.

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