Actualidad

Innova en tu cocina sin perder tu identidad junto a Rafa Morales

Rafa Morales es uno de los grandes de nuestro país, después de 14 años junto a Ferrán Adriá, dos estrellas Michelín en sólo 4 años, 25 años detrás de los fogones y 12 años como consultor, tiene una identidad bien definida construida con trabajo, innovación en la cocina e investigación.

El curso: “Abre los ojos de la mano de Rafa Morales”- Innova y cambia tus recetas sin perder tu identidad, que ha organizado Castilla te Forma en la Escuela Alcazarén, nace de la voluntad de querer compartir, con todos aquellos que se sientan atraídos por la filosofía del Bulli, su proceso de creación.

En el transcurso de este monográfico se ha hecho un breve repaso por la historia de la cocina en España, relacionándola con la tradición y, a su vez, con la ruptura de ésta. En segundo lugar, se han estudiado las diferentes herramientas y maquinaria que hoy en día pueden se utilizan en la cocina y los resultados que aportan, pues juegan un gran papel por sus amplias posibilidades. Además, Rafa ha presentado nuevos medios de inspiración y de creación, que podrán servirnos de base o de punto de partida para nuestras ideas.

Se han realizado en total 70 elaboraciones resultantes en 20 referencias. Estos platos se han hecho con la interacción de los asistentes. Los asistentes han aprendido nuevas formas de elaboración y presentación pero sobre todo, nuevas maneras de entender la cocina. Así pues, mediante las elaboraciones y su emplatado se han tratado en total 27 conceptos y 22 técnicas.

Dentro de los asistentes, han podido disfrutar del curso dos profesoras del Ciclo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía y del Grado Superior de Dirección de Cocina