Actualidad

Inserción laboral de Dirección de Cocina hecha vida en Ambivium

inserción laboral de dirección de cocina

Nuestros alumnos de Dirección de Cocina han hecho una visita profesional esta semana al Restaurante Ambivium de Alma Carraovejas. Allí han podido comprobar la realidad de la inserción laboral de Dirección de Cocina. Dos antiguas alumnas del Ciclo: Ainara y Shakira, actualmente trabajan allí y dos alumnas de 2º que han hecho sus prácticas de FP Dual en Ambivium, firman su contrato de trabajo en junio. ¡Toda una alegría!

Primera parada: laboratorio y restaurante Ambivium

Al llegar, nuestros alumnos visitaron el laboratorio del restaurante. Les explicaron cómo trabajan los sistemas de conservación aplicados a las técnicas de cocina para elaborar diferentes platos de temporada. Por ejemplo, les mostraron la remolacha y les ofrecieron dos propuestas explicando la elaboración y Eider y Ana, alumnas de 2º en prácticas, las emplataron.

Allí les explicaron un poco de teoría de las elaboraciones y les hablaron de lo que era trabajar en Pago de Carraovejas, su experiencia de Dual, que en su caso ha sido muy positiva.

Después de pasar por el laboratorio y el restaurante, los alumnos estuvieron con Guillermo y después les ha acompañado Cristóbal, el Jefe de Cocina, que les estuvo mostrando el resto del establecimiento.

Después fueron a la cava, se trata de una sala en la que guardan los vinos que se consumen en el restaurante. Allí tienen los vinos ordenados por cronología, latitud, etc.

Segunda parada: Bodega

Alberto, el responsable de enología, les enseñó los sitios más característicos de la bodega. Pudieron disfrutar de una cata de la botella Magnum y les mostraron una barrica muy especial por su origen artesanal que tienen para que el vino repose y tome cuerpo, elemento muy característico de Alma Carraovejas.

La cata ha sido maridada con un cochinillo a baja temperatura con demiglace, uno de los platos característicos del Restaurante. Una gran experiencia para nuestros alumnos de Dirección de Cocina.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?