Actualidad

La inversión de FP en Valladolid, cada vez más necesaria

La inversión de una FP en Valladolid de calidad está siendo cada vez más necesaria. Hemos unido a empresarios de distintos sectores en esta serie de entrevistas para preguntarles su opinión sobre la FP. Después del anuncio que dio el Gobierno de España de una inversión de casi 1500 millones de euros en esta formación, vimos una oportunidad de conocer qué opinaban nuestros empresarios.

La Escuela tiene una estrecha relación con empresas de distintos sectores de ámbito local y nacional. Después de 30 años de experiencia formando profesionales de la hostelería y el turismo, más de 100 restaurantes y hoteles confían en nosotros como cantera de personal para dar aire fresco a sus equipos.

Una de las empresas con las que tenemos convenio de FP Dual desde hace algunos años es Alma Carraovejas. Varios de nuestros alumnos de Cocina y Dirección de Cocina han realizado prácticas en el Restaurante Ambivium y algunos ya forman parte de su plantilla. Pedro Ruiz Aragoneses, CEO de la empresa, nos dedicó gran parte de su mañana. En la entrevista pudimos compartir ideas y experiencias sobre el estado de la formación profesional en España. Una de los temas que resaltó fue la existencia de un «gap» de puestos de trabajo que no se cubren por falta de titulados técnicos. Además, incidió en la necesidad de mejorar la comunicación entre la empresa y el Centro Educativo para conseguir cumplir los objetivos de enseñanza y aprendizaje de cada alumno. ¡Agradecemos su disponibilidad y esperamos poder aportarle verdaderos talentos para su empresa! Podéis escucharle en este vídeo:

Rocío Rodríguez de la Marca, Galera Publicidad, nos habló sobre la necesidad de titulados técnicos en el mundo del Marketing y la Publicidad. Sobre todo, personas que dominen el inglés y que sepan utilizar las herramientas de publicidad y analítica de Facebook y Google. Nos explicó que, controlar este segundo idioma es un «must» del sector, solo usando el inglés como lengua vehicular, las empresas podrán internacionalizarse y crecer fuera de nuestro país.

Desde el mundo de la empresa, Ángela de Miguel, Presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, compartió con nosotros su opinión sobre la Formación Profesional y la necesidad de un cambio de chip en las familias para desechar «los prejuicios» sobre la formación técnica. Si los padres impulsan a los hijos a potenciar sus talentos, se darán cuenta de que no todos necesitan hacer un Grado Universitario. Las personas con un perfil más práctico, de ejecución, trabajo en equipo, colaboración, también son capaces de llegar alto formándose en lo que gusta.

Al preguntarle sobre el documento en el que el Gobierno de España anunció la inversión de 1500 millones de euros en FP, Teresa Cetulio, Presidenta de EXCEYL, destacó que echaba de menos el concepto «talento». Potencia tu talento es el lema de la Escuela y estamos plenamente de acuerdo con Teresa. Si algo tienen los alumnos de FP es talento, muchos y variados talentos que les hacen adaptarse con mayor facilidad al entorno laboral. En las empresas que forman parte de EXECYL destacan esa característica de la mayoría de alumnos de FP en prácticas que han pasado por ellas.

Después de esta ronda de entrevistas sobre la FP en Valladolid y la importancia de inversión en dinero, tiempo, digitalización, innovación y comunicación, desde la Escuela apostamos por una formación de excelencia en constante colaboración con las empresas. Solo con trabajo y profesionalidad llevaremos la FP en Valladolid a lo más alto, crecerá su prestigio y los centros educativos podremos aportar verdaderos talentos.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?