Todos sabemos que cuidar aquello que comemos resulta fundamental para nuestra salud. La alimentación y nuestras decisiones a la hora de elegir qué comemos resulta fundamental. Y si esto es cierto en cualquier época de la vida, lo es más aún en la edad infantil, una de las etapas más decisivas en el crecimiento y en el desarrollo físico y psicológico a lo largo de la vida.
Por ello, los alumnos de 2º de Dirección de Cocina, futuros profesionales decisivos a la hora de elaborar menús saludables y variados, asistieron a la jornada organizada por el Itacyl con el objetivo de conocer de primera mano nuevas materias primas procedentes de la industria hortofrutícola como base de nuevos alimentos infantiles con los que trabajar en restauración.
Y es que las hortalizas y vegetales, por su alto contenido en compuestos bioactivos, vitaminas, proteínas y fibra, así como su magnífico comportamiento a la hora de someterlos al uso de nuevas tecnologías agroalimentarias, sirvieron de matriz para experimentar con innovadores métodos de conservación e higienización (tales como las altas presiones hidrostáticas, la extrusión o la impregnación a vacío y la liofilización).
La jornada, de gran interés, sirvió para fomentar la sinergia entre gastronomía, tecnología y materias primas, muchas de ellas de proximidad, contribuyendo con ello a la sostenibilidad y eficiencia en el uso de recursos alimentarios.