Actualidad

Jornada de Management: “Liderar equipos” con el profesor Xavier Bringué de la Universidad de Navarra

El profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, Xavier Bringué, ha impartido un seminario de management titulado “Liderar equipos:  Saber mandar, saber motivar y saber comunicar“. 

A lo largo de la mañana ha explicado como liderar en el siglo XXI  cuando el campo de batalla se llama caos…. Ha profundizado en qué se espera ahora de un jefe,  cual es el nuevo liderazgo que se necesita actualmente. Un líder tiene que tener integridad, proporcionar confianza y tener influencia.  Es fundamental su credibilidad y ejemplaridad.

El profesor Bringué ha recalcado la necesidad de trabajar en equipo para la sostenibilidad de las empresas.  “Estamos viviendo un cambio de paradigma, en el que el trabajo en equipo es la base del liderazgo y del cambio. Trabajar en equipo es trabajar por una meta común. Y para conseguir esto es necesario autoridad, motivación y comunicación.”

Explicó algunas herramientas básicas para desarrollar el arte de pactar y de corregir. Insistió en que para poder ser líder es fundamento imprescindible conocerse y conocer al equipo. Para facilitar el conocimiento propio a los asistentes, cada uno realizó el Perfil de Hermann, para conocer su preferencia mental y desde ahí comprender mejor la forma de ser y pensar del otro.

Ha sido una jornada muy interesante, con éxito de asistencia y lista de espera. En breve organizaremos más jornadas similares.
Si te gustaría estar informado de nuestra oferta formativa o proponernos temas que te resulten de interés, puedes hacerlo dejando tus datos en nuestro formulario de  Contacto.