Actualidad

Jornada Gastronómica con unos invitados de lujo

El jueves 22 los alumnos de Gestión de Alojamientos Turísticos con la inestimable ayuda del alumnado de Cocina y Gastronomía, han organizado en la Casa Rural Campo y Lumbre de Benafarces, dirigida por Luís Ángel Chico, una Jornada Gastronómica como uno de los proyectos de Aula Empresa de la Consejería de Educación de Castilla y León que tiene la Escuela. Este proyecto va orientado a dar a conocer el centro a las empresas del ámbito de la Hostelería y el Turismo.
Han sido invitados representantes del sector hotelero, de la hostelería, de la enología, de la política y los medios de comunicación, entre otros han asistido: Jesús María Gómez de Grupo Evento, Nieves Caballero de el Norte de Castilla, Bea Fernández de la Bodega Liberalia, Rodrigo Burgos, director del Museo del Vino o el Director de Novotel.
Todos ellos han disfrutado de una comida tipicamente rural, hecha con los mejores ingredientes gourmet. El menú ha consistido en un aperitivo de a base de queso curado y crema de morcilla, producto de la empresa Club Mi Gourmet, y sopa de ajo; de primero han podido degustar unas alubias de la granja y de segundo un conejo escabechado, todo ello maridado con el tinto Liberalia 4 Gran Reserva. Para finalizar de postre unos rollitos de queso, crema y nata acompañados de un Moscatel de Liberalia.
Ha sido una jornada fantástica en la que los alumnos de los Ciclos de Cocina y Gastronomía y de Gestión de Alojamientos Turísticos, de nuevo, han podido demostrar, fuera del ámbito de la Escuela, sus habilidades y su competencia profesional en el gran campo de la Hostelería.