El Día Internacional del Turismo se celebra anualmente el 27 de septiembre. Es por eso por lo que los alumnos y alumnas del Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos de la Escuela han asistido virtualmente a la Jornada online de Turismo «World Tourism Day 2022: Rethinking Tourism for People and Planet», organizada por la UNWTO (Organización Mundial del Turismo).
Compartimos con vosotros en qué ha consistido esta jornada:
Rethinking Tourism
El Día Internacional del Turismo se celebra este año bajo el lema «Repensar el Turismo». Según la Organización Mundial del Turismo, es vital replantear el crecimiento del sector, teniendo como base la sostenibilidad del medio que es, en resumidas cuentas, el producto que promueve la generación de servicios.
Tras la crudeza de la Pandemia originada por el Covid19, el sector ha experimentado un repunte exponencial en el primer semestre, con 250 millones de llegadas internacionales que hayan sido registradas. Esto se traduce en una recuperación de casi un 50% respecto al año anterior a la pandemia.
Pero se ha de ser cautos, pues esta recuperación turística se verá afectada por la crisis económica y el desafío geopolítico que puede visualizarse en lo que resta de año, y lo siguiente.
Desde un punto de vista económico, el turismo no es sólo la generación de empleo, sino que también conlleva el consumo de servicios y productos locales y, por ende, una cuantiosa entrada de dinero.
La sostenibilidad ayuda al consumo de este tipo de productos y servicios , que junto a las exportaciones, ayudan a la prosperidad nacional.
Ahora, la pregunta es… ¿Seremos capaces de crear un entorno sostenible tanto a nivel económico, como ambiental y social?
Esta ha sido la primera de muchas actividades que realizarán en los estudiantes de Formación Profesional en la Escuela.