Actualidad

Jornada solidaria: regalando sonrisas con una comida de Navidad

La Escuela de Profesionales Alcazarén, en colaboración con la Fundación Cauce, ha celebrado una comida solidaria para más de 15 familias con escasos recursos de Valladolid.

Los comensales fueron agasajados por los alumnos de los Ciclos Formativos de la Escuela con una exquisita comida de Navidad. Todos han trabajado con mucha ilusión para llevar la alegría propia de estas fiestas a sus invitados, con lo que mejor saben hacer. El restaurante en prácticas se ha engalanado para la ocasión y ha conseguido por unas horas que el ambiente festivo hiciera olvidar los momentos difíciles por los que tantas personas están pasando.

La idea partió  del Centro como uno de los proyectos de Aula Empresa que potencian las competencias profesionales de los alumnos,  en este caso se ha fomentado la competencia transversal de la solidaridad.

Gracias a la Fundación Cauce se ha podido realizar esta iniciativa, ya que ellos han hecho de altavoz para las familias con pocos recursos con las que mantienen el contacto. También se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de varias empresas como, Makro en el suministro de la mayoría de productos, Jesus Gil Villergas Distribuciones S.L. en el postre, Luís Maté Rodrigo S.L para las frutas, verduras y hortalizas, la Pescadería Pedro Sigüenza, la Panadería José Antonio, la Bodega Pago de los Capellanes y Pepsi.

Los alumnos también colaboraron de forma económica para que los niños que acudieran tuvieran la visita de Los Reyes Magos que trajeron pequeños regalos para todos ellos.

Una experiencia inolvidable para los alumnos  y todos los que participaron de este evento solidario.

Álbum de fotos