Actualidad

Jurado de los Premios Artesanos 2022

premio artesanos

Dos profesoras del Grado Medio en Cocina y Gastronomía y del Grado Superior en Dirección de Cocina participan como jurado de los Premios Artesanos 2022. Este concurso se convoca para conocer
los mejores productos artesanos del año en Castilla y León.

A este premio solo pueden presentarse productores que formen parte de la Asociación de Artesanos de Castilla y León y solo con productos inscritos en el Registro de Alimentos Artesanos de la Junta de Castilla y León.

Miembros del Jurado en la Primera Cata

Este año en Premios Artesanos los miembres del jurado han sido: de ITACYL, Carmen Asensio Vegas, Responsable Estación de la Leche de Castilla y León, Caferina Vieira Aller, Técnica de la Estación de la Carne de Castilla y León y Miguel Ángel Sanz Calvo, Responsable de Análisis Sensorial.

Como hemos comentado, en la primera Cata del 17 de marzo, el miembro del jurado por parte de la Escuela, ha sido Laura Junquera, profesora de Repostería y anterior Jefa de Postres de Abadía de Retuerta.

Además, el jurado también ha estado compuesto por: Fernando Balmaseda; Ylenia Peláez, Influencer y Dietista; Francisco Javier Losa López, responsable RRII en Carrefour; Julio Valles, Vicepresidente de la Academia de Gastronomía de Castilla y León; José Antonio Lobato, Director de Comunicación y RRPP de El Corte Inglés en Castila y León; nuestro amigo, Miguel Ángel de la Cruz, Chef del Restaurante La Botica de Matapozuelos; José Ignacio Colinas, responsable de repostería en la Escuela de Cocina de Valladolid e Isabel Alcántara, Ejecutiva de Cuentas en Terceto Comunicación.

¿Qué productos tipo de productos probará el jurado?

Por un lado, distintos tipos de lácteos: quesos, postres, lácteos y yogures; conservas y snacks; legumbre en crudo; mieles; cárnicos: embutidos de cerdo, vaca, caza y otras especialidades cárnicas; dulces de temporada; bebidas, etc.

El viernes 18 de marzo tendrá lugar la segunda Cata de los Premios, en esta jornada participará por parte de la Escuela, Felisa Gutiérrez Vigil, profesora del Ciclo de Grado Medio en Cocina y Gastronomía.

Y… ¿los ganadores?

El 21 de marzo se conocerán los finalistas y la entrega de premios tendrá lugar en la Escuela Internacional de Cocina. Los finalistas de Premios Artesanos 2022 recibirán un diploma acreditativo de su categoría.

El ganador en la categoría I+D+i obtendrá asimismo la asistencia técnica por parte del Instituto Tecnológico Agrario de la Junta de Castilla y León de utilidad para los objetivos de calidad, innovación o diferenciación de sus productos. El ganador en Empresa Visitable tendrá además difusión digital en RRSS a través de contenidos creados a medida. El ganador en la categoría de Tierra de Sabor recibirá también un galardón de la Junta de Castilla y León como Mejor Producto Artesano Tierra de Sabor y se hará difusión digital en RRSS a través de contenidos creados a medida.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?