alcazaren@alcazarenformacion.es  |  (+34) 983 363 330   

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la apuesta por la formacion profesional

La apuesta por la FP para acceder al mercado laboral

La Formación Profesional está al alza. Su evolución ha sido paulatina, pero formar alumnos para necesidades reales que el mercado demanda es una fórmula que no tiene fisuras.

Tanto es así, que el Gobierno ha impulsado una medida para reforzar la formación profesional con una partida de 1.300 millones de euros.

Hacen falta formaciones que den respuesta a puestos laborales muy específicos, que escasean, o incluso que nacen debido a nuevas necesidades.

Hay casos en los que hay más oferta que demanda. No hay suficientes alumnos para cubrir las ofertas de empleo en determinadas actividades. Son el caso de algunas familias profesionales como la hostelería, cocina, o turismo.

Otras empresas que también buscan incorporar a sus filas mano de obra cualificada son las que se encuadran en el sector de la electricidad o mecánica.

Noticia completa:

Estudiar una FP

Las formaciones profesionales están en constante adaptación y actualización, con un equilibrio magnífico entre la parte teórica y la parte práctica en centros de trabajo en la empresa. Esto permite una incorporación laboral más rápida, en muchos casos, que la de un universitario. Si te planteas estudiar una FP, estas son tres grandes apuestas de futuro:

Twitter
Facebook
LinkedIn

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?

¿Quieres saber más?

Rellena el formulario y recibirás toda la información que necesitas.