alcazaren@alcazarenformacion.es  |  (+34) 983 363 330   

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Cobertura Incremental que nos aportan las Redes Sociales

Los alumnos de 1º y 2º de Marketing y Publicidad de la Escuela Profesionales de Alcazarén han asistido a un webinar muy completo sobre redes sociales elaborado por la prestigiosa asociación mundial de comunicación IAB Spain.

Las redes sociales han cambiado la forma en la que nos comunicamos entre personas, pero también entre empresas y clientes.

El pasado 2023 se ha consumido más contenido que nunca a través de los dispositivos móviles. Todos los grupos de edad tienen una red social preferida y una forma de consumir contenidos.

La generación Z elige de forma mayoritaria el streaming y redes sociales como contenido favorito, y utilizan dos horas diarias para este fin. Spotify, Youtube, Netflix son las favoritas.

Otro término popular en este informe es el de los influencers, las poderosas figuras que atrapan la atención de los consumidores de redes sociales.

La cobertura incremental ayuda a maximizar las ventas basándonos en datos de ventas totales en diferentes medios sociales. Es importante destacar que la segmentación de la audiencia por comportamientos e intereses tiene un mayor peso que una simple segmentación demográfica.

Puedes leer aquí más sobre el estudio de IAB.

Twitter
Facebook
LinkedIn

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?

¿Quieres saber más?

Rellena el formulario y recibirás toda la información que necesitas.