Actualidad

La Escuela Alcazarén y CLECE firman un convenio de FP Dual

Nuestra Escuela y la empresa Clece hemos firmado un convenio de colaboración para desarrollar proyectos de Formación Profesional Dual en los ciclos formativos de Técnico Superior en Dirección de Cocina y Técnico en Cocina y Gastronomía.

El proyecto se activará el próximo mes de marzo con la incorporación a Clece de la primera de las alumnas participantes: Andrea Duarte, estudiante del ciclo de Grado Superior de Dirección de Cocina. Este proyecto de FP Dual durará 6 meses, en los que la alumna seleccionada por la empresa y el centro educativo, tendrá la posibilidad de formar parte del equipo de trabajo de la Cocina Central que la empresa Clece tiene en sus instalaciones de Venta de Baños.

La alumna participará como becaria, con alta en la seguridad social y una remuneración del 50% del salario mínimo interprofesional, tal y como establece la regulación en Castilla y León. El plan formativo en estos 6 meses está orientado a favorecer el desarrollo de las competencias profesionales vinculadas al ciclo de Dirección de Cocina, como son las tareas propias del jefe de cocina en el ámbito de la producción, el envasado, la gestión o la nutrición, así como la puesta en juego de otras capacidades y aptitudes propias del trabajo en la empresa. El proyecto estará supervisado por una persona responsable, el tutor, tanto en la empresa como en el centro educativo.

“Cada vez más, las empresas demandamos personas con formación  técnica y cualificada, que sale fundamentalmente de la FP. Con la Escuela de Hostelería y Turismo Alcazarén damos un paso al frente para participar activamente en la cualificación específica de los ciclos de Dirección de Cocina y Cocina y Gastronomía  con el único objetivo de la inserción laboral, y la incorporación de talento joven en esta empresa que trabaja por y para las personas” ha comentado Alfredo Mozo, gerente de Clece.

“Iniciar este proyecto de FP Dual con una empresa del sector servicios, tan diferente a las empresas de hostelería con las que habitualmente trabajamos, abre el horizonte profesional de nuestros estudiantes.  Los alumnos de Dirección de Cocina y Cocina y Gastronomía pueden descubrir salidas profesionales muy interesantes. Nuevos ámbitos laborales, quizás menos conocidos, pero que son una oportunidad real de un futuro prometedor y condiciones laborales de calidad” ha destacado Irene de Lucas Torres, directora de la Escuela de Hostelería y Turismo Alcazarén.

En el marco de la colaboración, se prevé la participación de un total de cuatro alumnos, dos de grado medio y dos de grado superior.