Actualidad

La Escuela Alcazarén visita Las Cortes de Castilla y Léon

A lo largo de la semana pasada, todos los alumnos de la Escuela Alcazarén han tenido la oportunidad de conocer las Cortes de Castilla y León. Aprovechando fechas libres de tareas parlamentarias, se han desplazado a la nueva sede, situada en la Plaza de las Cortes de Castilla y León, nº1 de Valladolid, donde han podido conocer un poco más de una de las instituciones básicas de nuestra Comunidad Autónoma.

Guiados han recorrido parte del edificio que es la nueva sede de las Cortes desde noviembre del 2007. Situado en Valladolid por su centralidad, infraestructuras y comunicación, el edificio entero es un auténtico museo de la Comunidad, en el que nuestros alumnos han podido apreciar algunas de las obras más significativas de artistas de Castilla y León, cedidas y donadas, y muchas de ellas premios de Castilla y León de las artes.

La visita ha comenzado con la visualización de un vídeo resumen sobre las Cortes y ha continuado con la visita a algunas de las Salas de Comisiones y al Hemiciclo, donde nuestros alumnos, sentados en el pleno como si de procuradores se tratase, han escuchado atentamente la explicación en la que se les ha hablado sobre las funciones de las Cortes, su composición y algunas de las actividades que se llevan a cabo en cada una de las salas.