La Escuela Profesionales de Alcazarén, recibió recientemente a Clara Diez, una ex alumna de nuestro centro convertida en empresaria y reconocida activista del queso artesano.
No hace mucho, Clara paseaba por los pasillos de nuestra escuela, y ahora ha vuelto para contar a los alumnos su trayectoria junto con su punto de vista sobre el mundo de los negocios.
Clara es la fundadora de Formaje, una quesería de Madrid especializada en el queso natural ecológico y sostenible.
Conocemos en profundidad a Clara Diez
El viaje desde la Escuela de Profesionales de Alcazarén hasta fundar y consolidar Formaje, ha dado a Clara unos valiosos aprendizajes que ha compartido con los alumnos:
Las oportunidades no suelen ser como nosotros las esperamos
El primer consejo que Clara nos dió fue el de tener los ojos bien abiertos para poder aprovechar las oportunidades, ya que, normalmente, no suelen venir de la forma que nos esperamos.
Una empresa debe ofrecer una experiencia, no un producto
En Formaje trabajan para que el cliente sienta que tiene una vivencia y una experiencia de consumo con la marca. Crea esa experiencia alrededor de un buen producto.
Aprovecha la democratización de la visibilidad
Clara animó a los alumnos a utilizar las redes como herramienta de visibilidad, ya que puedes empezar a usarlas sin barreras de entrada y crear así tu estrategia de comunicación.
Puedes conocer más detalles valiosos que compartió clara en su visita en la entrevista que realizamos con ella: