alcazaren@alcazarenformacion.es  |  (+34) 983 363 330   

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Alumnos de la Escuela Alcazarén visitan Castilla Termal Monasterio de Valbuena

El director de Castilla Termal Monasterio de Valbuena, prestigioso hotel de 5 estrellas situado en la localidad vallisoletana de San Bernardo, recibe a los alumnos del primer curso del ciclo de grado superior de Gestión de Alojamientos Turísticos en una visita de estudio.

Los alumnos de Gestión de Alojamientos Turísticos de la Escuela de Profesionales Alcazarén han tenido ocasión de recorrer las dependencias del hotel, algunas de sus habitaciones más emblemáticas, la zona del balneario y los espacios dedicados a la gastronomía con especial atención al vino. No en vano, el hotel se encuentra rodeado de viñedos y en plena Milla de Oro de la Ribera del Duero.

Tampoco faltó la visita al entorno, incluida la huerta ecológica de cuyos productos se surte el restaurante y la iglesia anexa al monasterio del siglo XII que hoy alberga al lujoso hotel.

Los alumnos han comprobado en primera persona el trato exquisito y la magnífica acogida que dispensa el personal del hotel.

Con todo y con eso, la visita no ha tenido un carácter turístico sino formativo. En ese aspecto, el equipo docente que acompaña a los alumnos agradece la disponibilidad del director del hotel, Diego Sanz Bailén, y de las responsables de Recursos Humanos para explicar a los alumnos los distintos puestos de trabajo que ofrece un hotel de 5 estrellas y exponer los perfiles profesionales más demandados.

Entre las aptitudes que más se valoran en los aspirantes a trabajar en el sector hotelero, Diego Sanz resaltó las ganas de trabajar y el hecho de desenvolverse bien en varios idiomas.

Responsables de Recursos Humanos del hotel Monasterio de Valbuena destacaron asimismo las muchas oportunidades de crecimiento profesional y de movilidad que ofrece Castilla Termal.

Si bien, advirtieron, no se puede llegar a lo más alto sin el esfuerzo y la constancia que requiere pasar por las distintas etapas.

La primera de ellas puede ser un periodo de prácticas como alumno de la Escuela Alcazarén. Mejor si esas prácticas se hacen en la modalidad DUAL que supone una mayor implicación, tanto del alumno como de la empresa, y se traduce en mejores resultados en cuanto a la preparación del alumno como futuro profesional del sector hotelero.

Tras la visita, los alumnos coincidieron en reafirmarse en su decisión de seguir estudios de Gestión de Alojamientos Turísticos, un ciclo de grado superior muy versátil que los prepara para un futuro en el que no les van a faltar ni trabajo ni oportunidades.

A ponerle ganas y a por la Dual.

Twitter
Facebook
LinkedIn

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?

¿Quieres saber más?

Rellena el formulario y recibirás toda la información que necesitas.