alcazaren@alcazarenformacion.es  |  (+34) 983 363 330   

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El alumnado de Turismo visita Puebla de Sanabria para un proyecto de investigación e innovación

Un grupo de alumnos y alumnas del Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos de Alcazarén se ha desplazado este 18 y 19 de abril a Puebla de Sanabria.

El objetivo de esta movilización se encuentra dentro del proyecto “Oportunidades de la comunicación 5G para alojamientos turísticos”.

Parte del profesorado de la Escuela ha acompañado a este alumnado para seguir con este proyecto financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En este programa de movilidad, ha participado también, como socio del proyecto, el ciclo de Grado Superior de Comercio Internacional de la Escuela Nexian de Santander. Durante estas jornadas se han desarrollado dos días de intensa actividad:

Por un lado, se ha testeado, en el casco antiguo de Puebla, el prototipo de una aplicación de turismo rural. Para esta tarea, se ha contado con la participación y asesoramiento de Claudio Pérez, diseñador del equipo tecnológico del proyecto.

Por otro lado, el alumnado ha tenido que ponerse en la piel de un potencial turista, y reflexionar sobre las oportunidades de ocio que pueden ofrecerse en la naturaleza sanabresa, y cómo el 5G puede optimizar esta experiencia.

Para su consecución, hemos contado con la colaboración del geógrafo ambiental Daniel Boyano, que ha guiado a los participantes en la realización de una ruta senderista por el camino tradicional que sigue el curso de Tera, que une las localidades de El Puente y Puebla de Sanabria, y de un taller de observación astronómica.

Para el alojamiento, la empresa Hotelera Rio Castro (Socios del proyecto junto a CFE Instituto Europa) ha puesto a nuestra disposición las posadas reales de la Cartería, La Pascasia y Las Misas, donde se han hospedado y han podido disfrutar de la gastronomía de la zona.

Proyecto para la innovación e investigación aplicadas y transferencia del conocimiento en la Formación Profesional y financiado por el Ministerio de educación y Formación Profesional- U.E. – Next Generation.

Twitter
Facebook
LinkedIn

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?

¿Quieres saber más?

Rellena el formulario y recibirás toda la información que necesitas.