Actualidad

Gala de los Premios Maestros Hosteleros 2017

Castilla y León Televisión entregó en el Teatro Zorrilla de Valladolid los Premios Maestros Hosteleros 2017, en reconocimiento a los empresarios, chef y personas que con su trabajo contribuyen al impulso del sector de la hostelería de Castilla y León.

La Escuela de Hostelería y Turismo Alcazarén estuvo nominada como Mejor Escuela de Cocina, este año  no nos pudimos llevar el galardón, enhorabuena a CIFP La Flora, de Burgos, por el premio. A continuación recogemos la relación de los premiados en cada categoría de esta primera edición de los Premios Maestros Hosteleros:

Nino Martínez Rodríguez, del restaurante El Ermitaño (Benavente, Zamora), Premio Maestros Hosteleros al Mejor Personal de Sala; LAV (León), Premio Maestros Hosteleros al Establecimiento Revelación; CIFP La Flora (Burgos), Premio Maestros Hosteleros a la Mejor Escuela de Cocina; Isidora Beotas Lalaguna, del restaurante El Almacén (Ávila), Premio Maestros Hosteleros al Mejor Chef; Baluarte (Soria), Premio Maestros Hosteleros al Mejor Restaurante y Doze Restaurante Premium Bar (Salamanca), Premio Ribera del Duero al Mejor Bar. Además, Jesús Ramiro recibió el Premio Especial, distinción designada por Castilla y León Televisión.

Los presentadores de RTVCyL canal 8, Cristina Camell  y Daniel Machi, condujeron la ceremonia de entrega a la que, entre otras autoridades, asistieron Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León; Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid; Pablo Trillo, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid; Jorge Morro, director general de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y Empresa Agraria y Javier Ramírez, director general de Turismo de la Junta de Castilla y León. Las actuaciones de Revólver y Diego Martín pusieron el broche de oro a una gala a la que acudieron 350 personas.

El jurado de estos premios estuvo integrado por Javier Pérez Andrés, periodista conductor del programa de CyLTV “El arcón”; Julio Vallés, presidente de la Academia Castellana y Leonesa de la Gastronomía y Alimentación; Francisco Hevia, director de Comunicación de Calidad Pascual; Jorge Morro, director general de Industria Alimentaria; Javier Ramírez, director general de Turismo de la Junta de Castilla y León; Miriam Medina Caballero, directora de Imagen y Publicidad de España Duero; Borja Pérez Guitian, de Campofrío Smart Solutions y Miguel Sanz, director general del CRDO de Ribera de Duero.

Los miembros del jurado designaron a los ganadores partiendo de tres finalistas por cada una de las categorías establecidas, seleccionados por el comité de expertos formado por Fernando Lázaro, de ITACyL, Isabel Álvarez, delegada Euro-Toques Castilla y León y Julián Duque, presidente Hosteleros de Castilla y León. El premiado en la modalidad de Mejor Bar fue elegido por los usuarios de www.rtvcyl.es

Referente para los grandes cocineros de la región, Jesús Ramiro ha llevado la cocina castellano y leonesa por todo el mundo. Su sello personal, basado en la creación de una nueva cocina sobre la base de los productos y la tradición culinaria de Castilla y León, ha llegado a distintos rincones de España, México, Santo Domingo, Puerto Rico y Estados Unidos.

Además del Premio Especial de esta primera edición de los Premios Maestros Hosteleros, Jesús Ramiro también recibió el título de “Corresponsal Honorífico” de RTVCyL, distinción que la televisión autonómica concede a figuras emblemáticas de la región por su intachable trayectoria y por ser auténticos embajadores de Castilla y León dentro y fuera de nuestras fronteras.

Cada uno de los premiados recibió una estatuilla realizada por el escultor Alfonso Amaya y un diploma acreditativo.