Actualidad

Las mejores manualidades para niños con papel

manualidades para niños

Uno de los mejores recursos para trabajar con niños este verano es el trabajo manual. En este artículo podrás encontrar varias manualidades para niños con papel de diversos estilos. En cada una podrás ver también la dificultad y la recomendación de edades.

Búho de papel con Origami

Esta manualidad es muy divertida y la podrás hacer solo con una hoja de papel. Ahí ya entra la creatividad pero aquí te vamos a enseñar a ponerla en pie y que aparezca un auténtico búho.

Materiales necesarios:

  • Papel cuadrado
  • Rotulador negro
  • Rotulador amarillo
  • Bolígrafo blanco

Herramientas: solo necesitarás tus manos

Dificultad: normal/ tiempo: 15 minutos/ Edades recomendadas: a partir de 8 años

Realización paso a paso: en este vídeo podréis ver el paso a paso de elaboración del búho:

Seguimos con más manualidades, si te gusta y quieres profundizar en cómo elaborar trabajos de manualidades con niños, descubre la formación de Grado Superior de Educación Infantil. En esta Formación Profesional obtendrás las herramientas necesarias para avanzar en el conocimiento de la papiroflexia y otras habilidades.

Hipopótamos de papel de origami muy fácil

Si este verano vas a hacer actividades con niños muy pequeños, esta manualidad con papel les puede encantar.

Materiales necesarios:

  • Papel cuadrado
  • Rotuladores

Herramientas: solo necesitarás tus manos

Dificultad: muy fácil/ tiempo: 5 minutos/ Edades recomendadas: a partir de 4 años

Recomendaciones para esta manualidad: se puede elegir cualquier papel de color o blanco. Te recomendamos una medida standard de 15 cm de lado aprox., pero esto depende del tamaño que quieres que tenga la figura. Esta manualidad puede tener muchos usos, pero una idea divertida será usarlo como elemento decorativo de la habitación del niño. ¡Ah, en esta formación presencial en Valladolid podrás aprender mucho más sobre manualidades para niños con papel!

Realización paso a paso: en este vídeo podréis ver el paso a paso de elaboración del hipopótamo:

Rosa de papel con Origami

Con esta rosa los niños podrán hacer un regalo a su madre o a alguien especial para ellos y, sobre todo, estarán entretenidos durante un buen rato haciendo algo que potencia sus habilidades.

Materiales necesarios:

  • Papel rojo
  • Papel verde
  • Tallo verde

Herramientas: pegamento

Dificultad: fácil/ tiempo: 30 minutos/ Edades recomendadas: a partir de 8 años

Recomendaciones: La ventaja de esta rosa es que no se marchitará, así los niños que la estén realizando tendrán la ilusión y la esperanza de hacer un regalo imperecedero.

Esta rosa lleva más tiempo, unos 30 minutos, por lo que la recomendamos para una tarde de lluvia o momentos más extensos en los que los niños tengan que estar entretenidos durante más tiempo.

Realización paso a paso: en este vídeo podréis ver el paso a paso de elaboración de la rosa:

Si te interesa saber más sobre manualidades o la importancia del juego en Educación Infantil, te dejamos otro artículo de nuestra web que podrá serte de mucha ayuda.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?