Blog

La FP cuenta con más salidas que un Grado Universitario

Los alumnos de todos los Ciclos van terminando sus prácticas y algunos se han quedado trabajando en las empresas. Os contamos en este artículo algunos casos particulares y generales de los Ciclos de Grado Superior de Dirección de Cocina Dual y de Marketing y Publicidad Bilingüe. Estos casos nos siguen mostrando que la FP cuenta […]

Seguir leyendo
¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?

¿Qué estudiar después de Bachillerato? La FP, una opción con muchas salidas

Estamos a final de curso, la EBAU está hecha y los que han suspendido alguna asignatura de 2º están en plenas recuperaciones. Tanto unos como otros pendientes de medias, Universidades y Grados a los que poder acceder, pero… ¿por qué no plantearse hacer un Grado de Formación Profesional? Una formación más concreta y práctica «Al […]

Seguir leyendo

Técnico Superior en Marketing y Publicidad. Trabajo final

La titulación que te capacita para convertirte en Técnico Superior en Marketing y Publicidad es un Grado Superior que se concluye con la realización del Trabajo Final. Una de nuestras alumnas, Paula Mateos, ha realizado un Estudio Creativo como trabajo final. ¡Nos cuenta su historia en este vídeo! La FP, una formación práctica para lo […]

Seguir leyendo

Trabajo de campo en el Módulo de Investigación Comercial

Los alumnos del 1º del Grado Superior en Marketing y Publicidad Bilingüe han realizado un trabajo de campo real en el Módulo de Investigación Comercial. En grupos realizaron encuestas a un rango de 35-50 personas. El objetivo del trabajo era realizar una investigación para proponer acciones de marketing a una academia de baile que quería […]

Seguir leyendo

Todo sobre este Grado Superior. Marketing y Publicidad, asignaturas

Quizá te preguntes qué módulos tiene este Ciclo, en el post te hablaremos de Marketing y Publicidad y sus asignaturas. El Grado Superior en Marketing y Publicidad Bilingüe y Dual es una de las formaciones más buscadas. Quizá porque el mundo de la Comunicación, la Publicidad y el Marketing muestra una cara creativa y dinámica […]

Seguir leyendo

Análisis de rrss, una de las funciones de Técnico de Marketing

Dime qué publicas y te diré quién eres. Aunque los alumnos de 1º del CGS de Marketing y Publicidad Bilingüe no pueden acceder directamente a los datos de las marcas, están realizando un trabajo por parejas para conocer la estrategia, el público y la dinámica de la marca a través de sus publicaciones en varias […]

Seguir leyendo

Primer trabajo de Módulo Proyecto. Una investigación sobre neuromarketing

Ana realizó el Grado Superior en Marketing y Publicidad fuera de la Escuela y no tenía hecho el trabajo final del módulo proyecto. En septiembre contactó con la Escuela y se matriculó para desarrollarlo aquí. Su investigación sobre neuromarketing nos ha gustado mucho. ¡Os contamos! ¿Por qué centrar el foco en el neuromarketing? Muchas veces […]

Seguir leyendo

Prácticas FP Dual en Marketing y Publicidad

Finalmente, nueve de nuestros alumnos del 2º curso del Grado Superior en Marketing y Publicidad Bilingüe pudieron comenzar sus prácticas FP Dual en empresas. Unos empezaron el 25 de enero y otros la siguiente semana, el 1 o 3 de febrero. Esta semana han tenido las primeras tutorías de seguimiento con su tutora de la […]

Seguir leyendo

¿Cómo hacer un plan de Marketing Digital?

Con la práctica, nuestros alumnos de 1º curso del Grado Superior en Marketing y Publicidad Bilingüe, podrán responder a esa pregunta. Desde la vuelta de vacaciones están realizando trabajos en grupo cuyo objetivo es idear un plan de Marketing Digital para cuatro marcas. A través de un breve briefing en el que se establecieron los […]

Seguir leyendo

Las campañas de Navidad más destacadas

Desde hace unos años las marcas se debaten literalmente por la viralidad de sus campañas de Navidad. Suele descorchar la botella el esperado anuncio de la Lotería, este año ha sido desbancado por una épica superproducción de Coca- Cola. A partir de ese pistoletazo de salida, se genera una espiral de creatividad que nos hemos […]

Seguir leyendo