Actualidad

Más allá de la teoría: visitas profesionales y talleres de cata en Dirección de Cocina

En la Escuela Alcazarén apostamos por marcar la diferencia realizando encuentros con profesionales de distintas áreas, clases magistrales y visitas culturales y profesionales, entre otras. Gracias a la labor formativa profesional y humana que nuestra Escuela ofrece, podemos enorgullecernos de que nuestra primera promoción del Grado Superior en Dirección de Cocina ha conseguido un 100% de inserción laboral en el sector.

Es por esto que, para las actuales alumnas, la primera semana de febrero ha estado repleta de actividades. Estas experiencias sirven para completar su formación de forma más dinámica, con el objetivo de reforzar lo máximo posible las competencias adquiridas.

En primer lugar, visitaron Gastrolava, en el Laboratorio de las Artes de Valladolid, donde han conocido de primera mano la experiencia de poner en marcha un proyecto, sus actividades, la cultura empresarial y la importancia de tener un buen equipo.

Unos días después, disfrutaron del Taller de cata de Cafés Candelas, impartido por el barista Rubén Sánchez del que recibieron sabios consejos para hacer un café perfecto. Aprendieron a diferenciar los cafés, reconocer sus características sensoriales y a elaborar un buen café con crema.  Incluso, les enseñó a realizar diferentes formas con la crema del café, ¡todo un artista! En este vídeo podéis ver cómo enseña a nuestras alumnas a realizar un café en perfectas condiciones.

Para continuar su formación, esta vez el Taller de cata fue de cervezas, impartido por Pablo Tamayo de la Academia de Cerveza Sabeer, gracias a Mahou San Miguel. Nuestras alumnas aprendieron en este encuentro cuáles son las características de las cervezas y cómo se elaboran. Además, cataron cinco cervezas diferentes y aprendieron los criterios para maridar. Toda una experiencia. Podéis ver más fotografías de este taller en nuestra publicación de Facebook.

Y para completar las actividades programadas, visitaron a Víctor Martín de Restaurante Trigo quien ha obtenido su primera Estrella Michelin, en la edición de 2018 y cuenta, además, con dos soles Repsol. En la sesión impartida, compartió con las alumnas sus años de experiencia profesional. Gracias a sus palabras, han conocido una trayectoria profesional de éxito que les inspirará a progresar profesionalmente.

Nuestras alumnas han terminado la semana con gran cantidad de nuevos conocimientos, tanto de experiencias reales de profesionales, como de nuevos sabores, gracias al programa de actividades que ofrecemos. Si quieres saber más acerca del Grado Superior en Dirección de Cocina, tienes más información en nuestra web, en este vídeo o, si lo prefieres, contacta con nosotros