Actualidad

Masterclass cuatro manos de tapas con Cocina y Gastronomía

cuatro manos

Dentro del marco del Proyecto de Aula Empresa «Concursar para aprender«, nuestros alumnos de 1º del Grado Medio en Cocina y Gastronomía han disfrutado de una masterclass a cuatro manos con dos grandes profesionales.

Antonio González, chef de Los Zagales y ganador de varias ediciones del Concurso Nacional de Pinchos; junto a Ana María García Blanco, sumiller en la Parrilla de San Lorenzo, han dirigido esta masterclass a cuatro manos sobre la elaboración de tapas.

Durante la jornada los dos cocineros han ido explicando a nuestros alumnos cómo es el proceso creativo y técnico de una tapa. Ambos han participado en el Concurso Nacional de Tapas de Valladolid y saben lo que significa la presión, la precisión técnica y todo el trabajo que va detrás de esas tapas.

Además, han dado a degustar a los alumnos sus tapas, que ya traían pre-elaboradas de los Restaurantes. Esta degustación ha sido el colofón de una jornada llena de experiencia, trabajo y mucha ilusión transmitida a estos futuros cocineros.

Las tapas que han traído son:

Antonio González, desde los Zagales:

  • La vela
  • El tigretostón
  • El puro
  • El Obama

Antonio ha compartido su experiencia en la elaboración de estos pinchos premiados en diversos concursos y que ya son una tradición en la ruta de tapas de nuestra ciudad.

Ana María García Blanco, desde la Parrilla de San Lorenzo:

  • El Churro de lechazo

En el caso de esta última tapa, Ana, su creadora ha hecho hincapié en su objetivo de aunar la innovación con la tradición de la materia prima estrella de la Parrilla de San Lorenzo, el lechazo.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?