Actualidad

Masterclass en Gestión de Alojamientos Turísticos con Girbau

Masterclass con Girbau

El Ciclo de Gestión de Alojamientos Turísticos ha tenido una másterclass con Girbau, empresa familiar que se dedica a la fabricación de equipos para todo tipo de lavanderías, independientemente de su dimensión o del sector de actividad. El ámbito de las lavanderías es importante en el aprendizaje del alumnado de GAT ya que la gestión de un Hotel implica, no sólo la hostelería o el trato con el cliente, sino conocer a la perfección los procesos de lavado de todo tipo de tejidos además de los sistemas de lavandería de un hotel.

Gestión de la lavandería de un hotel

En la másterclass les han explicado los ciclos que tiene la ropa desde que se recoge de la habitación hasta que se devuelve al office. También han hablado de cómo gestionar los gastos del hotel para decidir si la lavandería se externaliza al 100 % o se reparte entre la lavandería del hotel y lavanderías externas.

 

También hemos tratado el tema del marcaje de ropa. Actualmente algunos hoteles y residencias de ancianos hacen marcaje por chip, lo cual facilita mucho la localización de las prendas y su cuidado.

 

Por otro lado, nos han hablado de la gestión del personal, cómo éste debe estar distribuido según la tipología de la maquinaria y de la necesidad de prever tiempos de descanso para no caer en flujos de estrés innecesarios.