Actualidad

Masterclass de fotografía creativa con Víctor Alonso

FOTOGRAFÍA CREATIVA

Esta semana los alumnos del Grado Superior en Marketing y Publicidad Bilingüe tuvieron la suerte de recibir una masterclass de fotografía creativa dirigida por Víctor Alonso. Víctor es Director Creativo de Miltrescientosgramos y un fotógrafo apasionado por Japón y el estilo «Street photography».

En la Masterclass habló a los alumnos sobre la importancia de tener un proyecto personal que te apasione. En su caso, comenzó su andadura en la fotografía con 18 años realizando reportajes de conciertos. La baja luminosidad y el movimiento de ese tipo de escenarios le obligaron a perfeccionar su técnica en muy poco tiempo.

Víctor es un creativo nato, busca siempre más. Para encontrar paisajes más inspiradores empezó a viajar y uno de sus primeros destinos fue Tokio. Realizó ese viaje con otros dos fotógrafos y consiguió captar situaciones y rincones de la ciudad con un tono y estilo muy característicos.

De ese viaje nació su primera exposición fotográfica Tokio, Tokio, Tokio, en la que consiguió un gran reconocimiento nacional. Después, ha seguido viajando e inspirándose en distintas ciudades. Compartió con nuestros alumnos el proceso creativo que lleva este tipo de fotografía, cómo se consigue llegar a buenos resultados a través de mucho tiempo de búsqueda.

Puso como ejemplo el periodo de confinamiento por la pandemia, en el que realizó una serie de fotos «de calle» desde su ventana, en ese momento ver a personas con mascarilla, haciendo la compra o paseando a su mascota, suponía un gran impacto.

Tokyo nights

Una de sus últimas exposiciones sobre Tokio fue Tokyo Nights. Se planteó fotografiar la todos los rincones de la ciudad por la noche. Ésta, sorprendentemente, fue la que más triunfó en el propio Tokio, ya que el público vio, desde una óptica diferente, con una estética muy de su cultura, el fragor de la ciudad, sus luces y sus ritmos.

Akihabara fue otro de los proyectos. ¡Os dejamos su web para que lo disfrutéis!

La creatividad, caldo de cultivo para un buen marketing

Aunque nuestros alumnos conocían más a Víctor Alonso por su trabajo en Miltrescientosgramos y quizá se sorprendieron de la sesión sobre sus exposiciones que estuvo más centrada en el trabajo creativo, quedó claro el aprendizaje de que el esfuerzo por tener un proyecto personal, trabajar en lo que te apasiona y lanzarte a buscar otras respuestas creativas, también tiene su recompensa en el trabajo del día a día.

Víctor aprovechó para contarles cómo después de una de sus exposiciones, un futuro cliente que marcaría un antes y un después en la empresa, contactó con él para pedirle exactamente esa estética en su restaurante. Ahora, establecimientos como La Cotorra, La Cacatúa o Doña Pendeja, del Grupo Bla bla bla, deben su relato y su imagen a esta Agencia de Marketing y Publicidad.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?