Actualidad

Masterclasses con profesionales de la Educación

Aprender a hacer una buena tutoría a los padres o conocer los detalles que hay que tener en cuenta al poner en marcha un Centro de Educación Infantil es lo que han hecho nuestras alumnas del Grado Superior en Educación Infantil hoy con las masterclasses con profesionales de la Educación.

Durante los meses de mayo y junio han disfrutado de actividades formativas especiales en Centros de Kid´s Garden en Valladolid, han tenido clases magistrales sobre proyectos educativos diversos y hoy han disfrutado de la experiencia profesional de Carmina San Vicente, coordinadora de Kid´s Garden en Valladolid, que les ha hablado sobre la acción tutorial; y con Julio Herrero, empresario y gerente de Kid´s Garden, con el que han aprendido las bases para emprender poniendo en marcha un Centro de Educación Infantil.

Carmina San Vicente, con una larga trayectoria profesional como profesora, tutora y coordinadora de centros de Educación Infantil, ha compartido con ellas anécdotas y experiencias que ha tenido en sus años de profesión con familias y matrimonios. Les ha hablado del contenido que han de tener las tutorías, del tiempo que se requiere para hacer una buena atención personalizada y de la importancia de la preparación previa de cada tutoría, entre otros temas.

Por su parte, Julio Herrero les ha hablado sobre los aspectos a tener en cuenta a la hora de poner en marcha un Centro de Educación Infantil. Los estudios de mercado que hay que realizar antes de elegir la ubicación que tendrá el Centro, estudio de la población de la zona, objetivos que se marca el Centro, etc.

Las dos masterclasses les han servido para conocer, a través de la experiencia de profesionales de la Educación, buenas prácticas y conocimientos que han de tener en cuenta en el futuro; tanto en su día a día de entrevistas con padres y atención personalizada, como a la hora de querer sacar adelante su propia empresa comenzando un Centro de Educación Infantil.